Cargando



Margarita Moreno rehabilita espacios multideportivos y refuerza infraestructura vial en su segundo año de gobierno



Foto Internet

Viernes 01 de Diciembre de 2023 5:02 pm

+ -

La presidenta municipal, Margarita Moreno, ha impulsado el mejoramiento de la infraestructura pública para la seguridad vial y reconstrucción de tejido social


En su segundo año de gobierno, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, impulsó obras de infraestructura para la reconstrucción del tejido social, con la remodelación integral de los principales espacios multideportivos en zona urbana y rural, así como vialidades más ordenadas en beneficio de la seguridad vial.

Con diversas inversiones se han rehabilitado 14 canchas y centros multideportivos en la capital,  ubicados en las colonias Oriental, Prados del Sur, Unidad Antorchista, Rubén Vázquez, Placetas Estadio, Colonia Fátima, Santa Bárbara, Lo de Villa, Ignacio Zaragoza, Las Palmas, El Tívoli, La Estancia y la comunidad de Tepames, así como el Centro Deportivo “Francisco Brun Ramos”, con apoyo de Coca – Cola.

Adicionalmente, como parte del programa de conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas y recreativas, se ha pintado y reparado la infraestructura de 101 instalaciones municipales, 29 en 2022 y 72 en 2023. También se incrementó la cantidad de personas en las escuelas de iniciación, al pasar de 738 niñas, niños y jóvenes atendidos en 2022, a 782.

Margarita Moreno afirmó que “queda demostrada la premisa de que en su gobierno cada acción realizada por el Ayuntamiento de Colima es en un beneficio directo a las familias”, como en este caso  al recuperar espacios públicos, reactivar canchas deportivas, fortalecer el patrimonio familiar y  mejorar las condiciones de seguridad vial de los peatones.

Conjuntamente, con estas acciones de mejoramiento de la infraestructura pública, agregó que se realizaron acciones para mejorar las condiciones de seguridad con la pinta de los pasos peatonales y la realización de 300 balizamientos en las vialidades del municipio.

Además, Margarita Moreno enfatizó  la atención del 100 por ciento de las solicitudes para la instalación de señalamientos viales, y de cuyos dictámenes derivaron la colocación de mil señalamientos en vialidades, lo que permite orientar debidamente a conductores y peatones, generar un flujo de tráfico seguro y ordenado y así prevenir percances.

Asimismo, expuso que se realizaron más de 211 trabajos de mantenimiento, reparación y reemplazo a los semáforos del municipio, al tiempo que destacó la inversión en obras en cuatro mercados públicos, realizándose trabajos en los mercados “Constitución”, “Francisco Villa”, “Álvaro Obregón” y “Manuel Álvarez”, espacios que dijo son claves para la economía familiar.

Con estas acciones, en dos años de trabajo, Margarita Moreno refrenda su compromiso de trabajar por un Colima más limpio y ordenado, para todas y todos.

Agencias



636 Vistas