Cargando



Revoca juez de amparo al gobernador interino nombrado por el Congreso de Nuevo León



Foto Internet

Viernes 01 de Diciembre de 2023 7:02 pm

+ -

Un juez de amparo revocó nuevamente el nombramiento del gobernador interino que hizo el Congreso de Nuevo León, pide respetar la plataforma con la que Samuel García ganó las elecciones


A través de un comunicado divulgado la tarde de hoy 1 de diciembre de 2023, el gobierno de Nuevo León informó que un juez de amparo en la Ciudad de México revocó nuevamente el nombramiento del gobernador Interino que hizo el Congreso estatal en el nombre del ex vicefiscal Luis Enrique Orozco, dentro del expediente 3656/2023-VI.

“La anterior designación del Congreso, José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, nombramiento que fue revocada por autoridades electorales, por estar impedido”, especificó el gobierno estatal en el escrito.

Precisó que el juez de amparo ha señalado que con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano y ser coherente con la decisión popular.

“En consecuencia, ante la falta de consensos del Congreso del estado, el juez señaló que debe de quedar como encargado de despacho el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, por así disponerlo la Constitución del Estado y la Ley Orgánica”, indicó.

Agregó que en la resolución se señala que se debe de entender por consenso el “acuerdo” o conformidad  en algo de todas las personas que pertenecen a una colectividad, es decir, una decisión unánime y no por mayoría.

“Situación que no observó el Congreso al haber sido designado únicamente con 25 votos, por lo que no respetó el sistema democrático y la decisión popular del electorado de Nuevo León”, señaló.

El gobierno estatal dijo que es importante señalar que la anterior resolución es clara al señalar que Javier Navarro debe de quedar como encargado del despacho hasta en tanto reasuma funciones el gobernador constitucional o se designe al gobernador interino, conforme a los lineamientos señalados en la Sala Superior y la resolución del juez de amparo.

Agencias



820 Vistas