Cargando



Tecomán, sede del Circuito Nacional de voleibol de la Diversidad Sexual



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Viernes 01 de Diciembre de 2023 4:48 pm

+ -

El evento se llevará a cabo en febrero de 2024; será un evento de carácter internacional al estás confirmados equipos de Brasil y Colombia


En el marco del día de la lucha contra el VIH, el presidente del Club Monarcas Colima Roberto Lepe, dio a conocer esta mañana la convocatoria del Circuito Nacional de Voleibol de la Diversidad Sexual, del cual Tecomán será sede y se realizará el 16 y 17 de febrero de 2024.

El evento fue anunciado en rueda de prensa, donde acompañaron al presidente su grupo de trabajo, Pytsia Santana, encargado del Circuito junto con Roberto Lepe; Anghie Novella, enlace municipal; Fredy Velasco, cuerpo arbitral; Noé Divaqueen Ramírez Pérez, conductor oficial, así como la madrina del evento Romi Amador, Miss México Trans 2023 originaria de Colima.

Esta será la tercera ocasión que se realiza en Colima, y lo más llamativo de la justa es que será de carácter internacional tras la confirmación de Brasil y Colombia, pero además, se espera que Chile y Argentina también se presenten.

Las canchas para este evento serán La Floresta y el Parque González Lugo, así como la explanada de San Pedrito en caso de que sean más de 30 equipos, reconociendo que hay capacidad para 37 o más.

Asimismo, Roberto Lepe recordó que Colima ha sido sede en dos ocasiones de este circuito, la primera en Colima durante la pandemia de Covid-19, con 26 escuadras y el año pasado en Manzanillo, con 16. Ahora, Comité Nacional les otorga la sede a Tecomán, con 30 votos a favor de los 35 delegados.

Por su parte, Fredy Velasco dijo tener todo listo para tener el cuerpo arbitral necesario en este evento tan esperado por el grupo de la Diversidad Sexual y sus familias, pues sabe de la calidad y que en Tecomán estará lo mejor del voleibol del país.

A este equipo se sumó Romi, quien es Miss México Trans y se encargará de armar atractivos turísticos para los visitantes que acompañan a los equipos, pues estos eventos también dejan una significativa derrama económica.

Angy Novela, es el enlace con el área oficial para la organización del circuito, quien mencionó que “Unidos como diversidad se logra más y se hace fuerza para la realización de un evento tan grande de acción y alto significado”.

Para la premiación se tiene una bolsa de 37 mil pesos, pues el primer lugar se lleva 20 mil pesos; el segundo 10 mil; para el tercer lugar son 5 mil y 2 para el cuarto.

Ahí mismo, la representante de la belleza de la Diversidad Sexual, Romi, mostró la medalla especial para el evento, que será para el mejor equipo y jugador del torneo, además de los trofeos.

Las inscripciones cierran el 4 de febrero y para más información la puede recopilar en las páginas de Facebook de Monarcas Colima y en Circuito Nacional de la Diversidad Sexual.

Francisco Espíritu Gómez



709 Vistas