Cargando



Advierte Congreso de Nuevo León que licencia de Samuel García está vigente



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 12:16 pm

+ -

Mauro Guerra presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, indicó que actualmente Luis Enrique Orozco Suárez es quien está vigente como mandatario estatal


El Congreso de Nuevo León ratificó que la licencia de Samuel García para separarse del cargo de gobernador del estado continúa vigente, toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo.

Mauro Guerra presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, precisó que la suspensión se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto toda vez que asumió al cargo Luis Enrique Orozco Suárez.

Guerra indicó que actualmente Suárez es quien está vigente como mandatario estatal.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”, indicó.

Advirtió que sí el emecista quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

“Reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”, señaló.

El presidente del Congreso sostuvo que Samuel García bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe impedimento toda vez que se concretó la asunción de Orozco como gobernador interino del estado de Nuevo León.

Agencias



687 Vistas