Cargando



AICM reporta pista defectuosa y alerta por posibles demoras este sábado



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 10:43 am

+ -

Se identificó que la cinta asfáltica no tenía la calidad adecuada tras haber sido reparada


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó este sábado una pista defectuosa en la terminal aérea, por lo que ya se realizan las labores para remplazarla, aunque alertó de posibles demoras.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, informó que durante la supervisión de los trabajos en la pista 05 Derecha / 23 Izquierda, que estaba programada para abrirse a las 07:00 horas, se identificó que la cinta asfáltica no tenía la calidad adecuada.

Indicó que “por seguridad operacional” se determinó que la pista debía ser reemplazada, y como consecuencia será abierta hasta las 11:00 horas de este sábado”.

Aunque ya se trabaja con los Servicios a la Navegación en Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) para tener el mínimo impacto, el AICM señaló que debido a que durante ese periodo solo estará operativa la pista 05 Izquierda / 23 Derecha, “pudiera haber algunas demoras”.

De acuerdo con el aeropuerto capitalino la reparación de esa pista estuvo a cargo de la empresa “Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.”, por lo que ante los resultados “se aplicarán las acciones correspondientes”.

Agencias



934 Vistas