Cargando



Amanece Nuevo León con dos gobernadores



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 9:09 am

+ -

La inédita e histórica situación en el estado se dio por un pleito entre el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano, Samuel García y las dirigencias del PRI y PAN


Nuevo León amaneció con dos gobernadores, el constitucional, Samuel García quien luego del revés que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió retomar la silla de Palacio de Gobierno; y el interino, Luis Enrique Orozco, quien fue nombrado por el Congreso del estado.

La inédita e histórica situación en Nuevo León, motor económico del país, se dio por un pleito entre el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano y las dirigencias del PRI y PAN.

La carambola política obligó, al menos momentáneamente a Samuel García a bajarse de la precampaña presidencial y por los tiempos electorales y el marco legal, podría ser definitivo.

Hasta el momento el Congreso del estado no se ha pronunciado y se espera que nuevamente sea la SCJN o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien desenrede este brete legal y de gobernabilidad.

En la madrugada Samuel García a través de sus redes sociales publicó: Informó que ya comunicó a su gabinete en Nuevo León que reasumió “legal y formalmente” sus funciones como gobernador del estado.

En un breve mensaje en su cuenta de X, dio a conocer que convocó a “primer hora” para “seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.

Por su parte, a las 7 de la mañana, el Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que a esa hora pasaría revista a elementos de Fuerza Civil en el Campo Policial No 1 Fuerza Civil.

Agencias



721 Vistas