Cargando



Deseo “con toda mi alma” que en 2024 haya continuidad con cambio y que continúe la transformación: AMLO



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 7:30 am

+ -


A 5 años del inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y en el arranque de sus últimos 10 meses, manifestó su deseo porque haya continuidad con cambio para México.

“Deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio, que continúe la transformación con cambio porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques.

“No, ya se cumple un periodo, hay que recordar lo que fue el lema de ese gran demócrata, el mejor que ha habido en México, el apóstol de la democracia Francisco I. Madero: ‘sufragio efectivo, no reelección’”, dijo desde Quintana Roo.

Arropado por miembros de su gabinete y acompañado por empresarios como Carlos Slim y embajadores de diferentes países, el presidente inauguró el aeropuerto que se construyó en un año y 5 meses.

TERNA

Por otra parte, el presidente López Obrador dio a conocer la segunda terna que ya envió al Senado de la República para ocupar la vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador señaló que volvió a enviar a la Cámara Alta las propuestas de Bertha Alcalde y Lenia Batres, mientras que, como novedad, incluyó a Eréndira Cruzvillegas Fuentes, quien actualmente se desempeña como abogada de la Secretaría de Cultura.

SALARIO MÍNIMO

En el contexto del quinto aniversario del arranque de su mandato, López Obrador anunció que a partir del 1 de enero de 2024 el salario mínimo tendrá un incremento de 20 por ciento.

Esto es histórico, porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble, indicó.

“Cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, 2 mil 687 pesos mensuales, y a partir del 1 de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, detalló el Mandatario.

Agencias



721 Vistas