Cargando



Entrega DIF Estatal dos Cedecos a Ciapacov



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 8:07 am

+ -


Esta semana, el DIF Estatal de Colima realizó la entrega de dos Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco), uno ubicado en la colonia Villas San José y otro en Tabachines Sur, de Villa de Álvarez, a Ciapacov, a través de un convenio de colaboración.

La tarde del jueves, en una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de Villas de San José, la supervisora de Cedecos, en representación de la directora del DIF Estatal, Rosi Bayardo, realizó la entrega en comodato del Cedeco de Villas de San José a Vladimir Parra, director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villa de Álvarez y Colima (Ciapacov).

Durante la ceremonia, se expusieron trabajos realizados por los participantes de los talleres, incluyendo pasteles, camisas bordadas y bisutería, como parte de las actividades culturales, recreativas y educativas que se imparten en dicho centro por parte del DIF, con el fin de promover la sana convivencia y esparcimiento.

Tras recibir las llaves del Cedeco, Vladimir Parra señaló que “con mucho gusto, pero también con gran responsabilidad, recibimos las llaves del Centro de Desarrollo Comunitario de Villas San José, el cual es un espacio público vital para las vecinas y vecinos de la colonia, pues aquí, gracias a la gran labor que se realiza desde el DIF Estatal Colima, que encabeza nuestra compañera Rosi Bayardo, se llevan a cabo actividades culturales, recreativas y lúdicas que buscan promover la sana convivencia y la cultura de la paz con talleres enriquecedores”.

Por otro lado, ayer se realizó la entrega y reapertura del Cedeco Tabachines a Ciapacov, en evento que contó con un tequio comunitario, donde vecinos de la colonia y voluntarios de Ciapacov y del DIF Estatal Colima colaboraron para revitalizar el centro comunitario.

En estos espacios, Ciapacov, con la Dirección de Cultura del Agua, a cargo de Saraí Sánchez, buscará promover la conciencia sobre el cuidado del líquido vital y atender de cerca las necesidades y percepciones de los habitantes.

Vladimir Parra extendió un profundo agradecimiento a Rosi Bayardo, “que entendiendo la necesidad e importancia de los temas ambientales y siguiendo la visión sensible y humana de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno, generó las facilidades para que en coordinación podamos seguir sumando a este proyecto que busca transformar la realidad de las personas”.

En la entrega del Cedeco de Villas San José estuvieron presentes Viviana Moreno, coordinadora del Voluntariado; Margarita Fernández, coordinadora de los Centros de Economía; los regidores de Villa de Álvarez: Guadalupe Velasco, Roberto Rolón, Karina Heredia, así como la diputada Myriam Gudiño, además de Antonio Reyes, presidente del Comité del Barrio de dicha colonia, y representantes de la SEP.

En la entrega del Cedeco Tabachines y al tequio acudieron Arturo Sotelo, en representación de Vladimir Parra; Viviana Moreno, coordinadora del Voluntariado, quien acudió en representación de Rosi Bayardo, y las y los regidores de Villa de Álvarez, Guadalupe Velasco y Roberto Rolón.

Alberto Magallón Estrada



829 Vistas