Cargando



Localizan celulares de los 5 jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 8:57 am

+ -

Trascendió que los aparatos se encontraron enterrados en una de las fincas en las que estuvieron retenidas las víctimas


La Fiscalía de Jalisco confirmó que fueron localizados los teléfonos celulares de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, los cinco jóvenes que fueron desaparecidos la noche del 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno.

Aunque la dependencia estatal señaló que por ahora no puede brindar mayor información al respecto, trascendió que los aparatos se encontraron enterrados en una de las fincas en las que estuvieron retenidos los jóvenes la noche en que los desaparecieron.

Con este hallazgo se abre la posibilidad de que, si no lo han hecho a través de las sábanas de llamadas, los investigadores puedan saber con quién se comunicaron los cinco antes de que se perdiera su rastro; además podrían recuperarse fotos, videos y mensajes de los aparatos.

Aunque aún no han presentado pruebas contundentes, tanto el Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, y el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, han señalado que las investigaciones apuntan a que los restos calcinados encontrados el 20 de agosto en el horno de una ladrillera en Lagos de Moreno, corresponden con algunos de los jóvenes.

La localización de esos restos condujo al arresto de cinco personas, entre ellos un presunto cabecilla del cártel de Jalisco Nueva Generación en la región de Los Altos, y presunto autor intelectual de la desaparición de los cinco jóvenes.

Agencias



1829 Vistas