Cargando



Logra Margarita Moreno avance en un Colima más limpio en este 2023



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 4:31 pm

+ -

Se cumplieron metas de recolección de basura, se promovió la limpieza de lotes baldíos y se atendieron los reportes de alumbrado público


En este 2023, el Ayuntamiento de Colima que encabeza Margarita Moreno cumplió con metas de recolección de basura, al retirar más de 31 millones de toneladas de basura de la calles y hogares de la capital, gracias al adecuado servicio de las rutas de recolección de basura, proporcionando este servicio indispensable tanto en la zona urbana, como en la rural.

En cuanto al servicio de recolección de basura a negocios, industrias y empresas se logró atender a 294 lugares, que constituyen 100% de las solicitudes, trasladando un total de mil 807.5 toneladas de residuos sólidos mediante una ruta de recolección especial que trabaja tanto en el turno matutino como en el vespertino.

También a las escuelas y dependencias gubernamentales se les ha brindado atención en un 100%; son 93 planteles escolares y 73 oficinas beneficiarias a las cuales se les ha recolectado 2 mil 652.94 toneladas de residuos sólidos a través de dos rutas matutinas.

Adicionalmente a la basura, el Ayuntamiento de Colima cumple con la recolección de ramas y cacharros, trasladándose en total 747.84 toneladas de ramas y 100.16 toneladas de cacharros durante estos dos años.

En el caso de lotes baldíos que son de propiedad privada, al respecto se generaron un total de mil 982 solicitudes de su limpieza, lográndose que se limpiaran mil 219 lotes. Al margen de estas acciones para mantener un Colima limpio, la presidenta Margarita Moreno también ha impulsado acciones en beneficio de las mascotas.

En ese sentido, se beneficiaron a 2 mil 500 familias, quienes se ahorraron los gastos de las operaciones de esterilizaciones caninas y felinas, como parte del programa Amor por los animales. Asimismo, en este 2023, se logró un aumento en un 35% de las pláticas concientizadoras del adecuado cuidado de mascotas, capacitándose a más de 600 personas sobre el reglamento de buena tenencia de las mascotas.

Aunado a esto, han vacunado contra la rabia a mil 683 animales, 62% más que en 2022, cuando se aplicaron dosis a mil 041 animales, lo que contribuye a mantener la nula existencia de esta enfermedad en humanos.

De igual forma, como parte del trabajo realizado por la presidenta Margarita Moreno para consolidar un Colima más limpio, se realizaron acciones para mejorar las condiciones del alumbrado público, lo cual no sólo tiene efectos positivos en cuanto a la estética, sino que también influye en la percepción de seguridad.

Así, en este año se invirtieron 1.5 millones de pesos en material para un correcto mantenimiento del alumbrado público, y se atendieron a lo largo de este año más de 5 mil reportes, lo que representa un incremento del 13% en la eficiencia de atención.

Con estas acciones, la administración de Margarita Moreno acredita su trabajo para construir un Colima más limpio, como parte de los ejes estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo y cuyo cumplimiento se demuestra con trabajo a favor de las familias de Colima.

Agencias



764 Vistas