Cargando



Manzanillo no se vende, Manzanillo se defiende, mueran la corrupción y los malos gobiernos: Griselda Martínez



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 12:31 pm

+ -


“A la maestra Martha Zepeda la juzgan porque puede atreverse a ejercer una libertad constitucional, un derecho, que es el de votar y ser votado. La juzga el odio, la envidia, la hipocresía, la mentira, la injusticia, la corrupción, la simulación, la insidia, frivolidad y vulgaridad hecha gobierno.” “Somos orgullosamente de izquierda, la izquierda terca, que no se echa para atrás”, sostuvo la alcaldesa.

De cara a la sociedad y para informar sobre su Quinto Informe de Gobierno de su administración 2018-2024, evento público llevado a cabo desde la plaza del Pez Vela, la presidenta Griselda Martínez, al asegurar que el municipio vive una verdadera transformación y no el “infierno” en que lo tenían pasados gobiernos, puntualizó que, “nuestra visión es a largo plazo. Que desde cualquier espacio seguiremos combatiendo la corrupción de manera frontal, la desigualdad y la injusticia. Y que se oiga claro. ¡Manzanillo no se vende, Manzanillo se defiende! ¡Muera la corrupción! ¡Mueran los malos gobiernos!”.

Entre los aplausos de los cientos de personas que se dieron cita para escucharla, la alcaldesa, acompañada en el presídium por las y los directores generales a quienes presentó de forma personal, hizo un espacio en su posicionamiento político, para hablar del caso de Martha Zepeda a quien la invitó a subir a su lado; “de manera especial quiero agradecer a una extraordinaria mujer, comprometida, fiel a los principios, intachable en su quehacer público, y que hoy tiene a todo el aparato de estado sobre ella para aplastarla en cualquier mínima aspiración que pudiera tener. Que, aunque una fiscalía y un juez alineados han separado de su encargo, en nuestra administración ha sido compañera inquebrantable a lo largo de estos 5 años”.

Griselda Martínez, apoyada por la gente que gritaba una y otra vez: “¡Martha Zepeda no estás sola!”, aseguró que a la anterior secretaria del Ayuntamiento no se le está juzgando por haber cometido ningún delito, “porque no lo cometió, y eso quedará demostrado tarde que temprano, a la maestra Martha Zepeda la juzgan porque puede atreverse a ejercer una libertad constitucional, un derecho, que es el de votar y ser votado. A la maestra Martha la juzga el odio, la envidia, la hipocresía, la mentira, la injusticia, la corrupción, la simulación, la insidia, frivolidad y vulgaridad hecha gobierno. Eso es lo que la está juzgando y es muy bueno que hayan actuado tan torpemente como lo están haciendo para que, de una vez por todas, de cara a la gente, muestren su verdadero rostro”.

Griselda Martínez, por convicción, manifestó; “que se escuche fuerte y lejos, nuestra voluntad es inquebrantable, no nos rendiremos, con cargo o sin él seguiremos en la lucha que nos da identidad. Somos orgullosamente de izquierda, la izquierda terca, que no se echa para atrás ni siquiera para tomar impulso, esa, la que no tiene precio, la que no se vende”.

Indicó que el destino del municipio merece seguir siendo dirigido por personas con principios, conscientes y comprometidas, “no con floreros que funjan como empleadas o empleados de intereses innombrables. La corrupción que produce violencia no le conviene a nadie y en las manos del pueblo bueno y sabio está erradicarla”.

Afirmó que las y los manzanillenses pueden estar seguros de que seguirán contando hasta el último día de la administración, con un gobierno honrado, transparente y humano, “lo hemos sido porque lo somos. El patrimonio de todas y todos está hoy en buenas manos. Construimos permanentemente la transformación de las consciencias, con eso créanme conseguiremos la paz social y la felicidad de las personas. Juntas y juntos tenemos que terminar de conquistar la libertad de vivir sin miedo, por una sola razón, porque nos merecemos ser felices”.

Durante esta presentación pública, la alcaldesa presentó la proyección de un video donde dio cuenta clara de los avances que ha tenido el municipio, en ese sentido y respecto a la estrategia de seguridad, expuso que se disminuyó en un 60% el índice de violencia en el municipio, “en 5 años detuvimos a 35 mil 165 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común y federal”.

Sobre ese tema, destacó que en cinco años se hizo una inversión

Histórica de 1 mil 147 millones 590 mil 582 pesos en la compra de patrullas, grúas, motocicletas, equipamiento, capacitación y dignificación laboral a favor de la corporación policiaca municipal.

Sobre la vigilancia en la ciudad, precisó que, en 5 años, de tener 21 cámaras de seguridad, se pasó a contar con 167 cámaras instaladas en instalaciones municipales, jardines y zonas de playa.

Griselda Martínez, también habló de uno de los programas más exitosos de su administración municipal, “Emprendiendo Mi Auto Empleo”, con el cual se generó economía comunitaria y que en 5 años fueron invertidos 33 millones de pesos para equipar a 2 mil 583 familias emprendedoras, generando miles de empleos.

Sobre la obra pública, expuso que en 5 años fueron invertidos recursos 100 por ciento municipales por arriba de 1 mil 100 millones de pesos, con los que se han construido obras urgentes, entre ellas la renovación de redes de agua potable, drenajes y colectores

Otro capítulo fue la deuda heredada de gobiernos del pasado, “nos dejaron casi 500 millones de pesos, hoy sólo nos resta por pagar 56 millones de pesos. Nosotros no nos endeudamos y cuidamos cada peso de las y los manzanillenses”.

Insistió que gracias al manejo honesto de los recursos, se incrementó el patrimonio de las y los manzanillenses, “invertimos 40 millones de pesos en adquisición de bienes inmuebles e invertimos 225 millones de pesos en compra de vehículos, maquinaria, equipamiento, herramientas, entre otros”.

Respecto al apoyo otorgado a los productores de la zona rural, dijo que se construyeron 110 hoyas de agua para la producción agropecuaria, además de reforestar con miles de árboles al municipio.

Griselda Martínez, destacó el trabajo que se hace actualmente para integrar el Atlas de riesgo del municipio, “será nuestro legado el Plan estratégico de Desarrollo, Articulación y Convivencia Ciudad y Puerto Manzanillo a 2050 y el ATLAS de Riesgo actualizado, con lo cual garantizamos el crecimiento ordenado y sustentable, y la prevención de riesgos a favor de las y los manzanillenses.

En materia educativa, la alcaldesa sostuvo que par evitar que jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos, se otorgaron becas de movilidad y estímulos económicos, en lo que se invirtieron, en 5 años, 7 millones 520 mil 800”.

Como gobierno humanitario, manifestó que en apoyo alimentario fueron entregadas 90 mil 750 despensas 5 años y que se dieron apoyos sociales por casi 29 millones y medio de pesos a personas en condiciones vulnerables.

Sobre la modernización del sistema alumbrado público en todo el municipio, indicó que en 5 años fueron instaladas 19 mil 274 nuevas luminarias de tecnología LED, en lo que se invirtieron más de 55 millones 542 mil pesos, disminuyendo en más de 2 millones de pesos el cobro mensual por consumo de energía eléctrica.

Griselda Martínez, mencionó que Manzanillo cuenta con un servicio de recolección y tratamiento de los residuos sólidos más eficiente, “pasamos de no tener ningún camión de basura a contar con: 21 camiones compactadores, 6 camionetas y 3 motocicletas para inspección”.

Resaltó que gracias a una recaudación eficiente, “logramos casi 94 millones de pesos y más de 150 millones de pesos de ahorros por manejo responsable de las finanzas públicas, dinero que invertimos en obras y servicios”.

Griselda Martínez también habló del rescate financiero que se hizo de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), “en 5 años fortalecimos al organismo, mismo que invirtió casi 44 millones 200 mil pesos en 56 nuevas unidades y se han aplicado más de 208 millones de pesos en 99 obras en el municipio”.

La alcaldesa, también informó que en 5 años en bacheos de calles se aplicó un volumen total de 4 mil 53 metros cúbicos de mezcla asfáltica y que se dio mantenimiento a 32 mil 76 metros cuadrados de empedrados en diferentes zonas del municipio.

Para la conservación de las tortugas marinas, destacó que se construyó el campamento Tortuguero, “es el mejor equipado del Pacífico Mexicano, logrando romper el récord histórico por quinto año consecutivo, con más de 1 mil 602 nidos protegidos”.

Además dijo que, en 5 años se logró instalar la red de internet gratuito “PorAmorAManzanillo”, “la más amplia del Estado; contamos con 37 puntos en: comunidades rurales, parques, oficinas públicas y miradores de playa”.

Agencias



892 Vistas