Cargando



Poder Judicial campeón de Liga del balompié Intersecretarial



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 02 de Diciembre de 2023 6:41 pm

+ -

Goleó en la final a SNTE 39, este sábado en el Estadio Colima; premiaron al finalizar el encuentro; el monarca de Liga se medirá a Grupo Trazor por el cetro de campeones


Poder Judicial se llevó la corona de Liga del Futbol Incode Intersecretarial-El Atracadero, luego de golear en la final a SNTE 39 al son de 5-0, en duelo que se realizó este sábado en el Estadio Colima, donde además, se llevó a cabo la premiación del Torneo que rinde homenaje a Juan López López.

Poder, quien clasificó a la Liguilla en la quinta posición, fue superior sobre unos mentores que no salieron en su día y que, de hecho, terminaron como superlíderes la campaña regular, pero sin llevarse algún título a casa, solo el subcampeonato.

En cuanto al duelo, desde la primera mitad Judicial dominó el cotejo, tomaron la ventaja 2-0 con dianas de César Lozano. Con esa ventaja se fueron al descanso.

Ya con el marcador a favor, Poder salió a controlar el juego, mientras que SNTE 39 intentó atacar, sin embargo, su delantera y media cancha estuvieron erráticos. Esa situación la aprovechó Judicial para ampliar el marcador 3-0 con tanto de Óscar Tagle.

Pese a la ventaja, Poder no cesó en atacar marcando el 4-0 con diana de Fernando Medina, mientras que Edward Ramírez cerró la cuenta 5-0 con un potente disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad a Rafael Campuzano, quien entró de relevo.

Con el 5-0 a su favor las faltas de SNTE 39 fueron más continuas, incluso, hubo protestas de Poder al silbante por no expulsar a un jugador tras una fuerte jugada de un elemento mentor. Por su parte, la Sección 39 creó peligro, pero el arquero Gildardo Robles y su defensa controló bien su meta. Al final, el marcador no se movió y Poder se coronó en la Liga.

Con este título, Poder enfrentará a Grupo Trazor (monarca de Copa), por el cetro de campeones. El cotejo será el próximo sábado, en el Estadio Colima, pero en horario por definir.

Los campeones son: Gildardo Robles, Martín Ortega, Everardo Zanic, Vidal Jaramillo, Fernando Medina, Balam Contreras, Gabriel Luna, Óscar Tagle, Yair Valdez, Edward Ramírez y César Lozano de inicio.

Entraron de relevo Jorge Magallón, Jonathan Romero, Daniel Venagas, Óscar Tagle y Artemio Panduro.

El juez central fue René Guerra Montes de Oca, quien fue acompañado en las bandas por Jorge Granados Barba y Agustín Torres García. El cuarto silbante fue José Farías.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, el acto fue encabezado por el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, quien fue acompañado por David Hernández Viera, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; Antonio Casillas Maldonado parte de la Mesa Directiva de la Liga de Futbol Incode Intersecretarial, así como el tesorero, Francisco Moreno, además de Rigoberto Ávila, presidente de la misma y quien fue el orador.

Entregaron trofeo al campeón de goleo individual a Ramón Peralta, terminando con 70 goles en la Temporada regular, 24 tantos los marcó en la Copa y 46 en la Liga, en ambos fue el máximo artillero. También su equipo recibió trofeo como tercer lugar.

Posteriormente, SNTE 39 recibió su trofeo como subcampeón de Liga y después Poder Judicial, como el monarca de la Temporada. Asimismo, el titular del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado felicitó a los dos equipos por el buen duelo que brindaron y felicitó al Poder por su campeonato después del regreso a la actividad en esta Liga tras el paso de la Pandemia.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1083 Vistas