Cargando



Salario mínimo en México aumenta 20% para 2024



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 7:54 am

+ -


Al dar “otra buena noticia” en el marco de los 5 años al frente del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró, con el sector obrero y empresarios un acuerdo para incrementar en 20% el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024.

“Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno, de aumentar el salario mínimo en términos reales, al doble”, destacó en su conferencia mañanera de este viernes 1 de diciembre en Palacio Nacional.

Indicó que cuando llegó al Gobierno, el salario mínimo era de 88 pesos diarios: 2 mil 687 pesos mensuales, “y a partir del 1 de enero, el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”.

Agregó que en la zona libre de la frontera norte, el salario pasa de 88 pesos, en 2018, a 375 pesos diarios a partir del primer día del próximo año: 11 mil 403 pesos mensuales.

“¡Qué mejor manera de conmemorar los 5 años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso, la construcción de obras magnas con justicia, al mismo tiempo!”, declaró.

Agradeció el Presidente el apoyo del sector obrero y empresarial, “sobre todo de este último porque ellos aceptaron este incremento”. Apuntó que el próximo acuerdo le tocará a quien le sustituya en la Presidencia.

López Obrador invitó a su conferencia al sector empresarial “para que ellos expliquen” este logro.

Agencias



905 Vistas