Cargando



Se registran 63 asesinatos en el primer día de diciembre en el país



Foto Internet

Sábado 02 de Diciembre de 2023 11:57 am

+ -

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las víctimas de homicidio doloso registradas ayer se concentraron en siete estados


En el primer día de diciembre se cometieron 63 asesinatos en el país, según el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), elaborado con base en información de las fiscalías o procuradurías estatales.

Las víctimas de homicidio doloso registradas ayer se concentraron en el Estado de México, 7; Michoacán, 6; Guanajuato, 5; Sinaloa, 5; Colima, 4; Guerrero, 4; Nuevo León, 4.

Entre los hechos de violencia que sucedieron el viernes, se encuentra el asesinato de cuatro adultos y dos menores por un grupo armado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

De acuerdo con los reportes policiacos, las seis personas fueron ejecutadas a balazos y sus cuerpos abandonados sobre una brecha ubicada en el fraccionamiento Las Espigas, del referido municipio pegado a la capital michoacana.

Cabe destacar que Michoacán registró 130 asesinatos en noviembre; un promedio de 4 diarios, la mayoría vinculados a la disputa territorial entre los grupos criminales que operan en el estado.

Agencias



978 Vistas