Cargando



Detención de ‘El Nini’ ayuda a disminuir la violencia en Sinaloa: Rubén Rocha



Uno de los ilícitos que sí corresponde al gobierno estatal es el narcomenudeo, afirmó Rubén Rocha gobernador de Sinaloa.

Domingo 03 de Diciembre de 2023 7:55 pm

+ -


El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, señaló que la detención de Néstor Isidoro Pérez, El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos, realizada el pasado 22 de noviembre, ayuda a que se reduzca la violencia en la entidad.


Durante una entrevista en la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Mazatlán, Sinaloa, el mandatario morenista afirmó que el tema de cárteles corresponde a las autoridades federales.


—¿Esas detenciones ayudan a que haya una reducción en la violencia en el estado? 


"Sí, claro, porque son personas generadoras de violencia", respondió.


—¿Está controlado el cártel de Sinaloa aquí en la entidad?


"Bueno, ese es otro problema, el tema del cártel es el tema del narcotráfico, ese es asunto federal, no es asunto nuestro, entonces, eso yo no lo puedo aseverar, ni desmentir, ese es un tema que tienen que preguntárselo a las áreas correspondientes: el Ejército, la Marina, la Fiscalía General de la Federación, pero no es tema de nosotros", señaló.


El mandatario morenista añadió que uno de los ilícitos que sí corresponde a su gobierno estatal es el narcomenudeo, el cual ha ido a la baja en Sinaloa.


"El tema nuestro es narcomenudeo solamente, lo que es, en eso sí somos un estado con el menor, los menores delitos de narcomenudeo; somos el tercer estado en el país con menos delitos de narcomenudeo, por lo tanto, con menos adicciones", expuso.


MILENIO



743 Vistas