Cargando



Es Rieleros el campeón del béisbol de Segunda Fuerza



Derrotó a Carpinteros en el tercer juego de la serie final; al término del encuentro se llevó a cabo la premiación; termina la campaña del rey de los deportes en esta categoría; pierde Loros Egresados

Domingo 03 de Diciembre de 2023 6:32 pm

+ -


Rieleros apaleó a Carpinteros 15-4 en el tercer juego de la serie final del béisbol de Segunda Fuerza para proclamarse campeones de la Temporada, el encuentro se llevó a cabo este domingo en el Diamante de la Unidad Deportiva Morelos que tuvo una buena asistencia de aficionados al rey de los deportes. 

En las primeras entradas del Torneo en honor a Andrés Escalante Garay estuvo parejo, pero a partir de la quinta, Rieleros fue muy ofensivo conectando batazos que propinaron una serie de carreras para tomar mayor ventaja y ya no soltarla, terminando 15-4 al final. 

El pitcher ganador fue Julio Peña, quien estuvo toda la ruta; en tanto, los mejores al bat fueron Francisco Escalante de 6-3; César Escalante de 6-3 y Felipe Barradas de 6-3. 

Por su parte, el perdedor fue Miguel Ángel Fabián, quien fue relevado por José García, después Eduardo González y cierra José García de nuevo. Los mejores al bat fueron Eduardo Rojas de 5-2, Navio Eliseo de 4-2 y Gregorio Camacho, de 4-2. Los ampayers fueron Jaime Ríos (principal) y en las bases, Abel Ortiz. 

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro se realizó la premiación, acto que fue encabezado por el presidente, José Rojas y le acompañaron el Secretario, Alejandro Elizalde; la tesorera, Cristina Rodríguez, así como Juan Lomelí, representante del Béisbol Sin Fronteras. 

Asimismo, entregaron un reconocimiento a Andrés Escalante Garay, recogiéndolo parte de su familia. También otorgaron trofeo al manager del Torneo, César Escalante; al mejor pitcher que fue Álvaro Ojeda, de la novena de Loritos, así como al jonronero, Gilberto Salas (Titanes), quien no acudió, pero se lo harán llegar. 

Posteriormente, el representante de Béisbol Sin Fronteras, Juan Lomelí, otorgó pelotas para los dos equipos, así como unos guantes de catcher. Además, la directiva entregó el galardón de subcampeón a Carpinteros y de campeón, a Rieleros. Con esto llega a su fin la temporada en esta categoría, quedando únicamente la Primera Fuerza.  

PRIMERA

Tocante a la Primera Fuerza, previo a la final de Segunda se disputó el partido entre Loros Egresados y Portuarios, ganando la novena manzanillense 4-2 en el Torneo Don Nelson Gamboa, el duelo también se llevó a cabo en el Diamante de la Unidad Deportiva Morelos. 

El pitcher ganador fue Edson Arriaga, mientras que el perdedor Christopher Beltrán con relevo de Fernando Gavia en la quinta entrada. 

Los mejores al bat por Egresados fueron Aurelio Gavia de 4-2 y Carlos Gamboa 1 de 1; por portuarios José Chacón de 5-2 y Yeudi Palacios de 4-2.


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1092 Vistas