Cargando



AMLO asegura que destituir a Samuel García como gobernador de NL sería como un golpe de Estado



Lunes 04 de Diciembre de 2023 10:04 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes a Samuel García, quien decidió no participar en la elección presidencial para reasumir sus funciones como gobernador de Nuevo León, al asegurar que si es destituido por el Congreso estatal o por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se trataría de un golpe de Estado.

“Desde luego cómo iba a faltar la Suprema Corte, me llamó mucho la atención, iban a decidir el viernes o sábado en la noche y empiezan amparos y contramparos, pero a las 11 de la noche, los vecinos de acá tenían las luces prendidas, estaban informando como si fuese de día, esperando y de guardia, Laynez el ministro”.

“Resuelve la Corte que era ilegal, o mejor dicho que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León, inmediatamente la resolución y esto fue lo que llevó a Samuel a decir, no pues nos regresamos y pues ya está de gobernador, y son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería destituir a alguien que fue electo democráticamente, ¿hasta dónde quieren llegar?”, cuestionó.

El mandatario federal consideró el asunto de Samuel García en Nuevo León como “politiquero” ante la proximidad de las elecciones presidenciales, y afirmó que la oposición “se lanzó” contra el gobernador de Movimiento Ciudadano para que no fuera candidato.

“Se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador Claudio X. González se le lanzó a Samuel García, para que no pudiera ser candidato, porque ellos, ya lo dije, sostienen de manera equivocada, pero pues son libres, de que Samuel les dividida las simpatías de las clases medias”, afirmó.

El sábado, Samuel García informó que decidió no participar en la contienda electoral por la presidencia de México para reasumir sus funciones como gobernador de Nuevo León, pese a la resolución de la Suprema Corte que validó la designación de Luis Enrique Orozco en el cargo.

A través de Instagram, García compartió el acuerdo por el que decidió no hacer efectivo el uso de su licencia, con la que se separaría de su cargo a partir de este 2 de diciembre para seguir con su precampaña como abanderado de Movimiento Ciudadano.

LatinUS



385 Vistas