Cargando



Carlos Slim, Larrea y ejecutivos de Televisa, espiados con “Pegasus” en sexenio de Peña Nieto: testigo protegido



Foto Internet

Lunes 04 de Diciembre de 2023 9:39 pm

+ -

Además de periodistas, se revela el nombre de empresarios presentes en la lista de personas espiadas en el sexenio pasado


De acuerdo a información publicada por el portal de Aristegui Noticias, fueron espiados con el software de inteligencia “Pegasus” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea y directivos de Televisa, además de periodistas de los que ya se conocía, como Carmen Aristegui, Jenaro Villamil y columnistas de El Universal Carlos Loret y Héctor de Mauleón.

Slim y Larrea son considerados dos de los hombres más ricos de México. Los periodistas también, algunos de los más influyentes del país.

La intervención surgió desde las oficinas de la empresa KBH Aplied Technologies Group, así lo sostuvo el testigo protegido "Zeus" en el arranque del juicio oral contra Juan Carlos García Rivera, acusado de ser operador del software espía para el corporativo KBH, una red de empresas fantasma que se utilizó para comercializar en México el programa propiedad de la empresa israelí NSO Group.

De acuerdo con la nota en el portal de Aristegui, firmada por Juan Omar Fierro, se trata de una lista de mil 500 objetivos espiados.

También se encuentra el periodista Pedro Ferriz de Con.

Agencias



808 Vistas