Cargando



Murió la primera actriz Queta Lavat



La estrella de la Época de Oro del cine mexicano, Queta Lavat, murió a los 95 años de edad, dio a conocer su familia

Lunes 04 de Diciembre de 2023 8:36 am

+ -


La reconocida actriz Queta Lavat, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 95 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por su familia, cuyos miembros la describieron como una gran actriz, mejor mujer y extraordinaria madre.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació en la Ciudad de México.

Inició su carrera en el cine gracias a su prima María Elena Marqués, quien la invitó a participar como extra en la cinta Las colegialas, en 1946.

Su primera película como actriz fue Ángel o demonio, si bien ya contaba con experiencia como narradora de radionovelas, además de tener formación de bailarina.

Durante la Época de Oro del cine mexicano participó en Soy charro de Levita, El hombre sin rostro, Si me viera don Porfirio, Acá las tortas, El derecho de nacer y Dos tipos de cuidado.

Conforme el paso de los años hizo apariciones en María Isabel, Lagunilla mi barrio, Hermelinda linda y Sor Tequila, por mencionar algunas.

 

También destacó en televisión, en las telenovelas Encrucijada, Herencia maldita, Corazón salvaje, Clase 406, Velo de novia, Qué pobres tan ricos, La usurpadora y Cita a ciegas.

Asimismo trabajó en los programas Cómo dice el dicho y Esta historia me suena, e hizo doblaje de series, películas y caricaturas.

En los últimos años, Queta Lavat destacó por su cuenta de TikTok, en la que compartía recetas y reflexiones sobre diversos temas, así como anécdotas de su vida y trabajo.

López-Dóriga Digital



869 Vistas