Cargando



Posicionamiento de diputados de MC sobre el Informe de Gobierno de Indira



Foto Internet

Lunes 04 de Diciembre de 2023 6:12 pm

+ -


Los diputados por Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas y Nacho Vizcaíno, publicaron su posicionamiento sobre el Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno, ya que, señalaron que “el informe presentado por la gobernadora no haya sido concluido legalmente en la forma debida”.

A continuación el posicionamiento íntegro:

 

Por una Gobernanza Transparente y Responsable.

El día de hoy, la Bancada Naranja, nos dirigimos a la ciudadanía de Colima con el objetivo de poner de manifiesto las razones fundamentales que nos llevaron a adoptar una postura decidida desde la Junta de Coordinación Política.

Es imperativo que la comunidad conozca y entienda la posición de nuestro partido en relación con los acontecimientos que envuelven el informe de labores presentado por la gobernadora.

Nuestra decisión de no seguirle el juego burlón a la gobernadora responde al compromiso inquebrantable de Movimiento Ciudadano con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas. No podemos permitir que el pueblo de Colima sea objeto de estrategias que buscan eludir el escrutinio público y desdibujar la realidad de la gestión gubernamental.

En este contexto, nos preocupa profundamente que, hasta la fecha, el informe presentado por la gobernadora no haya sido concluido legalmente en la forma debida. La ciudadanía merece conocer la verdad, y no podemos tolerar la incompetencia y la ilegalidad por parte de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Exigimos un Gobierno que garantice la certeza y la transparencia en la glosa del total de las y los funcionarios públicos y no de unos cuantos impuestos a modo, pues no podemos solapar la falta de compromiso con estos principios fundamentales.

Movimiento Ciudadano reitera su compromiso con la construcción de un Colima Nuevo, transparente, justo y responsable. Exhortamos a la sociedad a unirse a nosotros en la defensa de la democracia y la legalidad, y a exigir respuestas claras y veraces sobre la gestión gubernamental.

Instamos a las autoridades a poner fin a la opacidad y a comprometerse con una gobernanza que refleje los más altos estándares éticos y de servicio a la comunidad.

Agradecemos la atención de la ciudadanía y reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, certeza y transparencia para Colima.

Agencias



843 Vistas