Cargando



Entrega Margarita Moreno 100 cámaras corporales a Policía Municipal de Colima



Foto Internet

Martes 05 de Diciembre de 2023 7:30 pm

+ -

La presidenta municipal destacó que con este equipo se da más seguridad, porque se conoce su ubicación en tiempo real y se documenta el actuar de la policía y el ciudadano


“Es del interés de este Gobierno Municipal que las y los policías cuenten con las herramientas necesarias y actuales para un mejor y más eficiente desempeño de su labor”, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, al entregar 100 cámaras corporales a igual número de elementos de la Policía Municipal de Colima.

“Quiero agradecer a las y los agentes que forman parte de la policía municipal, a los Guardaparques también. Gracias a todos y todas por trabajar por el bienestar de todas las familias del municipio”, expresó la presidenta municipal.

Margarita Moreno afirmó que una de las principales tareas que se ha asumido en  su administración es reivindicar la imagen de las y los policías del municipio, redignificar su labor, así como reconocer y valorar la importancia de la gran responsabilidad que tienen.

“Ustedes son la imagen de nuestro Ayuntamiento y el primer contacto con la población de nuestro municipio, con el empleo de la tecnología, en éste caso éstas cámaras corporales, se garantiza el actuar de las y los Agentes dentro de sus funciones policiales”, declaró Margarita Moreno.

Margarita Moreno dirigió un mensaje a las y los elementos de la Policía Municipal, a quienes exhortó a seguir adelante con esa labor tan valiosa que realizan, y les pidió tener la certeza de que cada uno de sus esfuerzos son valorados y reconocidos.

Destacó, en ese sentido, la capacitación de este equipamiento tecnológico para que lo utilicen de la mejor manera y cuyos dispositivos permiten darles más seguridad, pues se conoce la ubicación en tiempo de real de cada uno de los elementos.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, explicó que además del equipo tecnológico, también se da capacitación permanente para el personal que portará los dispositivos electrónicos, la actualización del software y el soporte y asistencia 24/7.

Afirmó que las cámaras darán seguridad a las y los agentes al documentar su trabajo ante la ciudadanía, lo que dará certeza de defender la legalidad del actuar de los agentes, además de que se tendrá la ubicación en tiempo real de cada uno de los elementos y así tener una respuesta rápida en caso de si la necesitaran.

Destacó, de igual forma, la transparencia del actuar del agente y el ciudadano, al tiempo que de que se contarán las grabaciones como material probatorio en las investigaciones, además de que destacó que este material será resguardado únicamente por la policía municipal de Colima, cuya información está encriptada.

Méndez Ramírez también resaltó la buena resolución de las imágenes y la función de radio ante el C2, por lo que agradeció a la presidenta Margarita Moreno por dar este equipamiento que permite mejorar el trabajo de seguridad de la policía municipal de Colima.

Al término de su intervención, se transmitió un video en que se explicó el funcionamiento de las cámaras corporales y cuya utilización representan una serie de beneficios para el trabajo de patrullaje y de proximidad ciudadana de la policía municipal de Colima.

Participaron en la entrega simbólica de las cámaras, Miguel Alejandro Rodríguez, en representación de Juan Bravo Velázquez, comandante de la vigésima zona militar; Roberto García Avendaño, secretario técnico de la mesa de construcción de la paz, así como los regidores Osiris Alcaraz Saucedo, Federico Rangel y Jonatan Sánchez Peregrina.

Agencias



738 Vistas