Cargando



FGE da seguimiento a 90 órdenes de protección en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes



Foto Internet

Martes 05 de Diciembre de 2023 6:27 pm

+ -


En continuidad a los trabajos que la Fiscalía General del Estado obtiene a través de sus diferentes áreas, la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, presenta las acciones realizadas en el periodo comprendido del 25 de noviembre al 01 de diciembre del presente año.

Personal de la Dirección de Justicia Familiar y Civil, intervino ante los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en los tres Partidos Judiciales, en 22 órdenes de protección tramitadas en favor de las mujeres y de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, la Dirección General de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad consiguió una sentencia condenatoria por el delito de despojo, asimismo se informa que se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza.

Por su parte, la Dirección de Soluciones Alternas reporta que, en dicho periodo, se celebraron 32 acuerdos reparatorios en donde, además, se recuperó la cantidad de $464,327.00 (cuatrocientos sesenta y cuatro mil trescientos veintisiete pesos 00/100 M.N.) por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito, así como 8 compromisos de respeto pactados por las partes, por concepto de la reparación del daño. Por lo que corresponde a las sesiones de mediación, tan solo en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán se llevaron a cabo 120 de ellas.

Mientras que, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 19 nuevas órdenes de protección a fin de realizar el seguimiento correspondiente, además de realizar las tareas necesarias para un adecuado seguimiento de 90 más; también se indica que se brindaron 19 atenciones integrales y 22 más psicológicas. En este periodo, se activaron 2 Alertas Amber, mismas que a la fecha ya se encuentran desactivadas al haber sido localizados con vida los menores.

La FGE continúa trabajando en la procuración de justicia para las y los colimenses que han sido víctimas de algún delito.

Sergio Uribe Alvarado



725 Vistas