Cargando



Ministro Laynez frena extinción de fideicomisos del Poder Judicial



Foto Internet

Martes 05 de Diciembre de 2023 10:05 pm

+ -

Por tanto, los 15 mil millones de pesos de dichos fondos no podrán ser utilizados para otros fines


Al admitir las dos acciones de inconstitucionalidad de la oposición, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, suspendió la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) avalada en noviembre por la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión.

Por lo que, los 15 mil millones de pesos de dichos fondos no podrán ser utilizados para otros fines que no sean los establecidos por el máximo tribunal del país.

"Se concede la suspensión solicitada por las diversas senadoras y senadores, así como determinadas diputadas y diputados del Congreso de la Unión, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído", sentenció Laynez Potisek.

En un acuerdo publicado este noche, el ministro precisó que "la medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”.

Laynez Potisek admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad 214/2023, que interpusieron senadores y la 220/2023, de diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Agencias



721 Vistas