Cargando



Va Morena por estacionamiento gratuito en centros comerciales, clínicas y hospitales privados



Foto Internet

Martes 05 de Diciembre de 2023 10:38 pm

+ -

Proponen 2 horas gratis “siempre que el consumidor adquiera algún producto o servicio, presentando un comprobante de pago”


La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para que los ciudadanos no paguen el estacionamiento en centros comerciales, clínicas y hospitales privados, durante las primeras dos horas.

Se trata de una propuesta del diputado, Alfredo Porras, por la que se busca regular las cuotas de estacionamiento, por considerar que en algunos establecimientos los costos son “abusivos”.

“El sistema actual de tarifas de estacionamiento, que impone costos desde el momento de ingreso, representa una barrera financiera para los consumidores. Este enfoque no solo afecta la libertad de elección del usuario, sino que también puede desincentivar visitas frecuentes y crear una presión económica inicial. Asimismo, contrarresta la experiencia positiva que estos lugares buscan ofrecer y desincentiva el consumo local dentro de los establecimientos”, indicó.

La reforma plantea que “se prohíbe aplicar o cobrar tarifas por las primeras dos horas de estacionamiento en centros comerciales, plazas públicas, clínicas y hospitales privados, siempre que el consumidor adquiera algún producto o servicio, presentando un comprobante de pago”.

También establece que no podrán aplicar o cobrar cuotas extraordinarias o compensatorias a las personas con discapacidad por sus implementos médicos, ortopédicos, tecnológicos, educativos o deportivos necesarios para su movilidad.

“Ofrecer estacionamiento gratuito durante las primeras dos horas para quienes consumen en una plaza incentiva a que los visitantes opten por explorar y gastar en diferentes tiendas o servicios dentro de la plaza, aumentando así las ventas para los negocios. Así también beneficiaría a la atracción de clientes atrayendo a más personas a elegir esa plaza en particular sobre otras, aumentando así la afluencia de clientes. Se estaría contribuyendo con el estímulo económico local al aumentar la afluencia de personas en la plaza comercial, lo que también beneficiaría la economía local. Al proporcionar un tiempo determinado de estacionamiento gratuito con la comprobación de consumo, se promueve un acceso más equitativo a estos espacios para aquellos que realizan actividades en los establecimientos mencionados”, señala.

Agencias



1015 Vistas