Cargando



Detienen a empleada doméstica de Consuelo Duval por robo de 500 mil pesos y joyas de la actriz



Foto Internet

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 8:18 pm

+ -

Se solicitó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, criminalística y valuación, llevar a cabo los dictámenes correspondientes


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a una mujer que fue detenida por su probable participación en el delito de robo a casa habitación sin violencia, de la actriz y comediante Consuelo Duval, en hechos ocurrido la noche de ayer martes en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue detenida en dicho lugar por policías preventivos, posiblemente en posesión de joyería diversa, dinero en efectivo y otros objetos que la propietaria del inmueble reportó a las autoridades como hurtados.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con posibles testigos, inspeccionar el lugar y llevar a cabo la búsqueda de cámaras de videovigilancia, públicas y particulares.

Asimismo, se solicitó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, criminalística y valuación, llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

Los delincuentes utilizaron inteligencia artificial

La actriz y comediante, Consuelo Duval fue víctima de robo en su domicilio, a la mujer le aplicaron el método denominado "La Patrona”, los delincuentes mediante inteligencia artificial engañaron a la empleada doméstica e hicieron que está les entregará 500 mil pesos en efectivo, así como joyas y otros artículos de valor aún no cuantificables.

Los hechos, según la carpeta de investigación, se registraron la tarde de ayer en una zona habitacional de lujo de la alcaldía Cuajimalpa, ahí según narró la empleada doméstica, llegaron 2 vehículos Uber y entregó las cosas.

Aseguró que antes, recibió una llamada telefónica en la que la voz detrás del teléfono, era la de Consuelo Duval, y le dijo que por un problema en el aeropuerto tenía que entregar todo lo de valor que pudiera y así lo hizo, ahora está detenida y es investigada por las autoridades.

Agencias



911 Vistas