Cargando



Expertos de EUA capacitan al personal de atención a emergencias



Miércoles 06 de Diciembre de 2023 8:08 am

+ -


La Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo está llevando a cabo esta semana el curso “Materiales y residuos peligrosos a nivel operaciones”, con el objetivo de profesionalizar a su personal de emergencias en el manejo de sustancias peligrosas.

La capacitación es una iniciativa de la ASIPONA y cuenta con la participación de la Oficina de Servicios de Emergencia del Estado de California, Estados Unidos.

El curso, que se imparte en la Central de Emergencias Portuarias, incluye la participación de elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Bomberos, Paramédicos y personal de otras dependencias y organizaciones de rescate y asistencia.

La capacitación, que comenzó el lunes y concluirá el jueves 7 de diciembre, tiene como objetivo que el personal de Operaciones y de emergencias portuarias conozca la forma de actuar en casos de contingencias con sustancias peligrosas.

El programa abarca temas como la Introducción a los Materiales Peligrosos, sistemas de Identificación NFPA, Sistema Global Armonizado y DOT, e incluirá sesiones teóricas y prácticas de contingencias para evaluar la capacidad de reacción en casos de incidentes con derrames, aspersiones, emanaciones y otros accidentes que involucren sustancias peligrosas.

El curso aborda aspectos importantes como toxicología, uso y manejo de sustancias, utilización de equipo y material de protección personal, descontaminación y encauzamiento de riesgos. Además, incluye la instrucción sobre el sistema de mando de incidente y prácticas y simulacros integrales de respuesta a emergencias químicas.

Brandon ENCISO ALCARAZ



605 Vistas