Cargando



Margarita Moreno amplía los servicios municipales ‘Contigo por la salud’ en favor de la población



Foto Internet

Miércoles 06 de Diciembre de 2023 6:11 pm

+ -

En su segundo año de gobierno, a través de la estrategia ‘Contigo por tu salud’ del DIF Municipal Colima, se han brindado más de 10 mil apoyos como consultas, estudios de especialidad, entrega de lentes, medicamentos gratuitos y brigadas itinerantes


Con inversiones como la rehabilitación de los consultorios médicos, la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, amplió la prestación de servicios médicos municipales en favor de la población, ofreciendo más servicios a las familias colimenses en mejores instalaciones, así como jornadas médicas con diversas campañas de la estrategia ‘Contigo por tu salud’.

Tan sólo en el último año suman 10 mil 791 personas las que se han beneficiado con algún servicio de salud, entre las que destacan las 2 mil 930 citas médicas, 1 mil 380 consultas psicológicas, las 2 mil 414 personas que han formado parte de las campañas de especialidad, más de 620 beneficiarios de las consultas dentales y cerca de 800 beneficiarios de la UBR.

En el marco del Segundo Informe de labores, la presidenta municipal resaltó que en su gobierno ya se renovaron 5 consultorios de medicina general, 3 módulos de orientaciones y terapias psicológicas, así como 2 consultorios dentales, uno que se ha integrado en las instalaciones de la UBR, con lo que se está cumpliendo con las y los ciudadanos que requieren servicios médicos preventivos.

La presidenta resaltó el trabajo que se ha tenido de forma cercana con laboratorios médicos como Liomont, que hacen posible campañas médicas de especialidad, como de Dislipidemias, Doopler, Densitometrías, así como a Donadores Compulsivos I.A.P con quienes se realizaron dos campañas de donación de sangre, mientras que con médicos solidarios Dr. Augusto Sánchez y el Dr. Carlos Juárez y el gran apoyo del sector restaurantero de Canirac y estéticas voluntarias, se llevó a cabo la Mesa Rosa y Sillón Rosa.

Margarita Moreno dio a conocer que en cuanto atención de la jornada Contigo Niños Libres de Caries fueron atendidos 652 niñas y niños, mientras que, con la campaña Contigo Vemos Mejor, se apoyó a 150 personas que recibieron estudios y lentes gratuitos con recursos propios del DIF Municipal Colima.

Al señalar que la función de los servicios médicos municipales son preventivos, Margarita Moreno refirió que se ha podido consolidar una red que integra a las colonias y comunidades que reconocen y asisten a los servicios médicos municipales, como una alternativa que es atendida por profesionales de la salud.

Resaltó el gran apoyo que se ha tenido por parte de la sociedad civil, al referir que gracias a las donaciones de empresas médicas y la colecta permanente que se hace en diferentes instituciones, este año se logró el acopio de 23 mil 021 medicamentos donados, con un valor comercial aproximado del 1 millón de pesos, lográndose surtir la receta gratuita a más de 2 mil 500 personas.

De esta manera, Margarita Moreno, reafirma su compromiso de trabajar en acciones que representen un beneficio directo para las familias de Colima, al recordar que en su administración ha sido posible recuperar la perspectiva de los servicios médicos que se ofrecen a través del DIF Municipal Colima.

Agencias



811 Vistas