Cargando



Trump asegura que no será un dictador si es reelegido, salvo el primer día: “Quiero cerrar la frontera”



Miércoles 06 de Diciembre de 2023 9:02 am

+ -


El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró en la noche del martes que no será un dictador si alcanza la reelección en 2024 “salvo por el primer día”.

 

Al ser cuestionado en una entrevista en la cadena Fox News sobre si puede prometer a los estadounidenses que no abusará de su mandato si vuelve a la Casa Blanca, Trump dijo que no será un dictador, excepto por el “primer día” en el poder.

“Quiero cerrar la frontera y quiero perforar (para extraer petróleo)”, dijo el republicano.

 

El ex presidente de Estados Unidos declinó descartar un posible abuso de poder si regresa a la Casa Blanca, cuando el presentador de Fox News Channel, Sean Hanity, le pidió el que respondiera a las crecientes críticas de los demócratas a sus mensajes.

El favorito de las primarias republicanas ha hablado sobre perseguir a sus rivales —a los que se refiere como “alimañas”— y prometido tomar represalias si gana un segundo mandato por unos procesos judiciales en su contra que, afirma, tienen motivaciones políticas.

Trump mantiene su dominio de las primarias republicanas, y el presidente, Joe Biden, ha ido incrementando sus propias advertencias, al afirmar que Trump está “decidido a destruir la democracia estadounidense”.

En un momento previo de la entrevista, Hannity preguntó a Trump si tenía “de cualquier modo”, “cualquier plan en absoluto, si es reelegido presidente, de abusar del poder, de saltarse la ley para utilizar al gobierno para perseguir a gente”.

“¿Quiere decir cómo están haciendo ahora?”, respondió Trump.

El mensaje de la campaña de Trump y sus amplios planes para un segundo mandato, que incluyen despedir a una parte importante de los burócratas federales y perseguir a sus rivales, han alarmado a los demócratas y se han convertido en un tema de campaña clave para Biden, que se prepara para una posible reedición del duelo contra Trump.

“Donald Trump nos ha dicho exactamente lo que hará si es reelegido, y esta noche dijo que será un dictador el primer día. Los estadounidenses deben creerle”, dijo la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, en un comunicado.

En una serie de actos de campaña el martes, Biden volvió a advertir que Trump y sus aliados pretenden “destruir” las instituciones democráticas y arremetió contra el favorito republicano, que intentó revocar los resultados de las elecciones de 2020 y enfrenta cargos penales por ello.

LatinUS



797 Vistas