Cargando



Arranca Griselda Martínez obra hidráulica en la comunidad de Veladero de Los Otates



Foto Internet

Jueves 07 de Diciembre de 2023 5:50 pm

+ -


Para dar solución a una problemática de la comunidad de Veladero de Los Otates, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo el arranque de la obra de construcción de un vado vehicular con dren pluvial, cuya inversión asciende a 596 mil pesos.

El Director General de Obras Públicas, Alam Vargas Mendoza, detalló que esta obra hidráulica consiste en la construcción de dos muros de contención de concreto hidráulico y concreto armado, con una longitud de 22 metros. Para encausar el escurrimiento que se presenta en la zona se colocarán tres tubos de 30 pulgadas (75 centímetros de diámetro), además de la pavimentación con piedra ahogada en mortero. Se estima que esta obra quede concluida en 56 días.

Por su parte la comisaria de la comunidad, Gabriela Jesús Figueroa Aguilar, agradeció a la alcaldesa la realización de esta obra que beneficiará a todas las familias de la zona y resuelve una problemática añeja. Detalló que en temporada de lluvias se han quedado incomunicados por la creciente del río, impidiéndose también el paso a escuelas.

La alcaldesa se dijo contenta por el arranque de estos trabajos que van a evitar que parte de la población quede incomunicada, y agradeció a la gente que sí paga sus impuestos, pues eso ha permitido realizar 900 obras necesarias en el municipio con una inversión de 1 mil 100 millones de pesos a lo largo de 5 años de su gobierno.

Agencias



540 Vistas