Cargando



Fiscal de Guanajuato niega que muerte de estudiantes de medicina tenga relación con compra de drogas como dijo AMLO



Foto Internet

Jueves 07 de Diciembre de 2023 9:38 pm

+ -

El fiscal Carlos Zamarripa afirmó que los jóvenes fueron “levantados” por un grupo armado cuando se divertían en un balneario


Los cinco estudiantes de medicina asesinados el domingo pasado fueron “levantados” por un grupo armado cuando se divertían en un balneario de la comunidad Arreguín de Abajo, en Celaya, en los límites con Cortazar, cerca del poblado de Crespo, en el que abandonaron sus cuerpos, informó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Con base en las investigaciones, afirmó que la muerte de los estudiantes no tiene relación con la compra de drogas, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que los cinco estudiantes universitarios, con todo un futuro por delante, eran personas de bien.

Ante la hipótesis que difundió López Obrador respecto a que a los estudiantes los asesinaron porque le fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda, dijo que la información vertida por el presidente no es del todo certera. “De acuerdo a lo que nosotros tenemos de información no es eso”, acotó.

“El señor presidente, sin duda yo creo, tuvo alguna tarjeta informativa que alguien le debió haber pasado y que me parece que no es del todo certera”.

“Nosotros, que tenemos a cargo la investigación, una de las cosas, que lo que es cierto es que los muchachos estaban en un área de recreación y por supuesto no existía ningún motivo para que les arrebataran la vida”.

“Los cinco estudiantes eran gente de bien y se divertían en un balneario”, matizó.

Las víctimas son los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freire Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca.

Dijo que se puede adelantar poco para respetar el debido proceso, pero se tiene muy fortificada la línea de investigación de que los cinco jóvenes estudiantes se encontraban en un balneario, en un área de recreación y en este mismo lugar, el mismo día que fueron encontrados sin vida, fueron abordados por un grupo de personas.

Dijo que esas personas se las llevaron de ese lugar, luego los privaron de la vida y después dejaron sus cuerpos en la Primera Fracción de Crespo. En la misma zona, se localizó el cuerpo de otro hombre, dijo, pero no dio detalles de él.

Zamarripa señaló que también se tiene una línea muy fortificada respecto de los asesinos, que dará una respuesta para detenerlos y llevarlos ante un juez.

Agencias



1260 Vistas