Cargando



Morena va por nuevo parlamento abierto en reforma de 40 horas laborales



Foto Internet

Jueves 07 de Diciembre de 2023 5:19 pm

+ -

Plantean que sea la presidencia de la Mesa Directiva, la que turne el dictamen a Jucopo para un nuevo foro de debates


La junta directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó devolver en sus términos la reforma por la que se prevé reducir a 40 horas la jornada laboral semanal.

Lo anterior, no para que se debata en el pleno, sino para que la Presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, turne el proyecto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de que haya un nuevo parlamento abierto tal y como lo recomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta comisión considera que el dictamen se encuentra suficientemente sustentado, por lo que se plantea devolverlo a la Mesa Directiva... sin embargo, hay una recomendación del titular del Poder Ejecutivo para que la Jucopo abra otro espacio de diálogo para continuar con las deliberaciones y discusiones para que nadie se quede sin dar una opinión. Sería entonces la Mesa Directiva, a través de Presidencia, la que deberá turnarlo a Jucopo", explicó el Presidente de la Comisión, Juan Ramiro Robledo (Morena).

La junta directiva avaló la propuesta por 11 votos a favor por parte de Morena y aliados, así como 3 sufragios en contra de la oposición, por lo que se determinó que devolver el dictamen a la Mesa Directiva.

Agencias



717 Vistas