Cargando



Acuerdan empresarios y la Villa trabajo conjunto para embellecer camellones



Foto Internet

Viernes 08 de Diciembre de 2023 6:35 pm

+ -


El municipio de Villa de Álvarez e integrantes de la iniciativa privada firmaron un acuerdo de voluntades en el que acordaron colaborar para conservar, mantener y embellecer jardines, camellones y áreas verdes de la cabecera municipal.

En el despacho de la presidenta Tey Gutiérrez, empresarios de los ramos inmobiliario, restaurantero, abarrotero, mueblero y de gimnasios, asumieron el compromiso de colaborar con el gobierno municipal para participar en acciones que embellezcan las áreas verdes, una vez que el Ayuntamiento cumple con su función de mantener limpios esos espacios.

La Alcaldesa agradeció al sector empresarial por sumarse a esa actividad convocada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la cual servirá para mejorar  la imagen de la Ciudad de Villa de Álvarez y con lo que además se dará cumplimiento a una de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que la Alcaldesa Tey Gutiérrez gestionó ante algunas de las muchas empresas socialmente responsables instaladas en Villa de Álvarez a participar en esta iniciativa, orientada principalmente para los camellones de las principales avenidas.

Aclaró que el acuerdo de voluntades no obliga a ninguno de los empresarios firmantes a realizarlo, pero sí permite sentar las bases de participación ciudadana y organización, cuya finalidad es contar con espacios verdes, que además de limpios, sean visualmente atractivos.

El compromiso del Municipio será la de proporcionar la información de los jardines, camellones y áreas verdes que se encuentren con necesidad de embellecimiento, así como otorgar las facilidades a los empresarios participantes para que puedan llevar a cabo su cometido.

Para transparentar ante la ciudadanía qué empresas participan en esas acciones, en las áreas verdes intervenidas  serán instalados letreros o placas que informen los nombres de los negocios colaboradores, los cuales deberán tener las características que indique el municipio, así como la cantidad de los que deban instalarse.

Carlos Salazar Silva, de la empresa Desarrollos de Colima, consideró que un estímulo para que la población cuide las áreas verdes, es convocarla  para participar en su mantenimiento y conservación, por eso  “con muchísimo gusto participamos, con muchísimo gusto mantenemos   las acciones y el respaldo que hemos estado realizando al gobierno de Villa de Álvarez”.

El Acuerdo de Voluntades fue firmado por los empresarios Carlos Salazar, de Desarrollos de Colima; Humberto Chávez, de Cadena Comercial Oxxo; Pedro Ureña,  de Consultoría Urbana Territorio; Gustavo Ramírez, de Quokki Jump Food; Fernando Navarro, de Little Caesars Pizza, y Luis Monroy, de Ureña Muebles, por el gobierno municipal firmó Alfredo Chávez, ya que la Presidenta Tey Gutiérrez este viernes metió un permiso sin goce de sueldo para ausentarse de sus labores, pues por la mañana atendió  asuntos de índole personal.

Agencias



855 Vistas