Cargando



Murió la actriz Itziar Castro famosa por ‘Vis a Vis, tenía 46 años



El fallecimiento de la actriz española provocó una gran tristeza entre sus amigos, compañeros de trabajo y fans.

Viernes 08 de Diciembre de 2023 9:34 am

+ -


Gran conmoción causó la triste noticia de que la actriz española, Itziar Castro falleció hoy a los 46 años. Según las primeras informaciones, habría sido víctima de un fallo cardíaco.

Datos indican que la actriz preparaba un espectáculo de nado sincronizado, y las causas de su fallecimiento aún se investigan.

En México, Itziar Castro cobró fama y reconocimiento con su papel de Gоya Fernández en la serie Vis a Vis colocada en la plataforma de Netflix.

También participó en películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación.

La actriz compartió en redes hace 3 años que padecía lipedema, una enfermedad progresiva del tejido graso que afecta casi exclusivamente a las mujeres.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es un trastorno crónico de la distribución del tejido adiposo que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteriza por una acumulación anormal de grasa, generalmente en las piernas, los muslos y las caderas, creando un aspecto desproporcionado entre la parte superior e inferior del cuerpo. Aunque menos común, también puede afectar los brazos.

 

Sus características incluyen:

Acumulación simétrica de grasa: Afecta ambas partes del cuerpo, por ejemplo, ambas piernas o ambos brazos.

Consistencia del tejido adiposo: La grasa acumulada tiene una sensación única, a menudo descrita como "blanda" y "esponjosa", en comparación con la grasa normal.

Preservación de los tobillos y los pies: A pesar de la hinchazón en las piernas, los tobillos y los pies suelen permanecer no afectados, lo que crea una apariencia de "manguera" en la transición entre los tobillos y las piernas.

Sensibilidad al tacto: Las personas con lipedema pueden experimentar sensibilidad o dolor al tacto en las áreas afectadas.

El lipedema no está relacionado con la obesidad o la falta de ejercicio, y su causa exacta no está completamente comprendida. Se cree que hay un componente genético, ya que a menudo se observa en familias. Además, hay una mayor incidencia en mujeres.

El diagnóstico y tratamiento del lipedema deben ser realizados por profesionales de la salud, como médicos especializados en trastornos linfáticos o cirujanos vasculares. El tratamiento puede incluir enfoques conservadores, como el uso de prendas de compresión, terapia física y cambios en el estilo de vida, así como intervenciones quirúrgicas en casos más avanzados.

 

EXCELSIOR



842 Vistas