Cargando



México y EU van juntos para organizar el Mundial Femenil 2027



Ambos países presentan su candidatura de manera oficial para organizar de manera conjunta la Copa Mundial Femenil 2027

Viernes 08 de Diciembre de 2023 1:11 pm

+ -


México y Estados Unidos van juntos por la candidatura para albergar el Mundial FIFA Femenil 2027, así lo dieron a conocer ambas federaciones.

“Candidatura a la Copa Mundial de la FIFA Femenil 2027: Enviada. Estamos emocionados de unirnos con U.S. Soccer y hacer un esfuerzo para llevar nuestro fútbol a otro nivel”, indicó la Federación Mexicana de Fútbol.

La candidatura fue denominada “NEW HEIGHTS” (NUEVAS ALTURAS) y buscará capitalizar el momento de crecimiento del deporte femenino.

“La visión es elevar la experiencia del torneo, con las mejores jugadoras del mundo, al nivel de las competiciones más exigentes del deporte mundial. La infraestructura necesaria está lista -incluidas las instalaciones de entrenamiento, las sedes de los partidos, los campamentos y los hoteles- para ofrecer un excelente desempeño en el terreno de juego y un alto rendimiento durante todo el torneo”, indicó la Femexfut.

La alianza con U.S. Soccer propone un modelo de asociación integral, que reúne a las ciudades anfitrionas, los estadios, los socios y la FIFA, permitiendo que el ecosistema aproveche colectivamente mayores beneficios económicos e impulse el fútbol femenino.

”Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el fútbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”, indicó Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por su parte, Cindy Parlow Cone, presidenta de U.S. Soccer, consideró que es un momento crucial para el fútbol femenil.

“Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para albergar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el mundial masculino un año antes”, dijo.

EXCELSIOR



821 Vistas