Cargando



Rechaza Fiscalía de Guanajuato que homicidio de jóvenes fuera por drogas



Viernes 08 de Diciembre de 2023 8:05 am

+ -


IRAPUATO, GTO.- “Los cinco estudiantes de la Universidad Latina de México del municipio de Celaya no fueron asesinados por ir a comprar droga, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre.

En una entrevista de radio, el Fiscal fue cuestionado sobre las declaraciones hechas por el Ejecutivo federal, y el funcionario aseguro que “el móvil es diferente a lo que ha aparecido en los medios”.

Consideró que lo peor que se puede hacer el politizar los temas de seguridad y de procuración de justicia, porque eso si es un verdadero acto criminal.

Agregó que hay avaneces significativos en el lamentable y terrible multihomicidio que se generó cuando los cinco universitarios, y un sexto joven, estaban conviviendo en un balneario “y a partir de ahí se los llevan y aparecen donde fueron encontrados”.

Carlos Zamarripa dijo que el crimen será esclarecido “en el menor tiempo posible”, y los autores serán llevados ante un juez.

El Fiscal fue cuestionado sobre la presión que ejerce el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su persona, al respecto dijo que la verdadera presión es resolver “hechos terribles” como el de los universitarios, y atender la legítima exigencia de justicia.

El Fiscal defendió su trabajo al recalcar que a él le toca la procuración de justicia, y a las policías del ámbito federal, estatal y municipal la prevención del delito.

AGENCIAS



773 Vistas