Cargando



Rusos no participarán en atletismo de París 2024



Foto Internet

Viernes 08 de Diciembre de 2023 9:27 pm

+ -

World Athletics dio a conocer que no habrá rusos y bielorrusos en el atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024


No habrá atletas rusos ni bielorrusos bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos de París 2024, afirmó el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Ahtletics) Sebastian Coe, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) diera luz verde a su participación.

“Verán quizás deportistas rusos o bielorrusos bajo bandera neutral en París, pero no será en atletismo”, declaró Sebastian Coe durante una videoconferencia.

“La posición de nuestro deporte se mantiene sin cambios, es una posición firme”, añadió. Los atletas rusos y bielorrusos están vetados de las competiciones por World Ahtletics desde principios de marzo de 2022, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El COI autorizó este viernes a los deportistas rusos y bielorrusos a participar en los Juegos Olímpicos 2024 de París, pero con bandera neutral y bajo estrictas condiciones.

Pero ni siquiera esas condiciones abrirán a los deportistas rusos y bielorrusos las competiciones de atletismo, según determinó la federación de esas pruebas de referencia de los Juegos.

En las demás disciplinas, sólo podrán participar "deportistas individuales neutrales" que hayan superado las fases de clasificación, que no hayan apoyado activamente la invasión rusa de Ucrania y que no estén bajo contrato con el ejército ni con las agencias nacionales de seguridad de Rusia o de Bielorrusia, dos países aliados.

Once deportistas cumplen por el momento esos criterios, ocho rusos y tres bielorrusos, precisó el COI, que fijó su posición tras nueve meses de debates.

El ministro ruso de Deportes, Oleg Matytsine, no tardó en reaccionar, denunciando disposiciones “discriminatorias” y “contrarias a los principios deportivos”.

Indicó, sin embargo, que los atletas rusos que hayan clasificado para los Juegos Olímpicos 2024 “participarán probablemente”.

Agencias



831 Vistas