Cargando



Basta de abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos: Xóchitl Gálvez



Foto de Manolika Silva

Sábado 09 de Diciembre de 2023 8:00 am

+ -

Recomienda a los colimenses exigir a la Gobernadora que deje de hacer campaña y se ponga a trabajar


En el encuentro que tuvo en la ciudad de Colima con militantes de PRI, PAN, PRD y Xochilovers, la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo un fuerte reclamo ante los hechos violentos que se han incrementado en el país y particularmente en la entidad, y pidió no acostumbrarse a la inseguridad ni tampoco que se normalice la violencia.

“No es normal que maten a una niña en una gasolinería; no es normal que acuchillen a una mujer que atiende una tienda de celulares. No lo acepten, exíjanle a su clase política que resuelva los problemas. Basta de inseguridad, basta de abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos, eso es lo que yo veo en México”.

Fue contundente al criticar a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por hacer proselitismo electoral en lugar de atender las demandas de los habitantes del estado

“No se vale que la Gobernadora, en lugar de ponerse a trabajar, se pelee con la Alcaldesa de Manzanillo. No se vale que la Gobernadora ande haciendo campaña electoral en lugar de gobernar para los colimenses”, aseveró.

La precandidata manifestó ante los simpatizantes que se dieron cita en un salón de convenciones al norte de la capital, que además del problema de seguridad, también ve un campo abandonado.

“Es injusto lo que han hecho con los campesinos, después de la brutal sequía, donde en una región de Colima no van a poder tener siembra porque no hay agua; no hay un apoyo para los campesinos, se perdieron los fondos de cobertura, se perdieron los apoyos para el campo, se perdieron 19 programas para apoyar a los campesinos”, dijo.

Ahí mismo, compartió los momentos que marcaron su vida y cómo la educación fue la clave para lograr sus sueños. Pidió apostarle a una educación de calidad enfocada al futuro, donde niños y jóvenes aprendan inglés y habilidades digitales que les permitan conseguir empleos bien pagados en empresas enfocadas a la tecnología.

Desde Colima, la precandidata de Fuerza y Corazón por México aseguró que es una mala noticia que México reprobó en matemáticas, ciencia y lectura en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés).

“Por eso nosotros queremos una educación de futuro, una educación de calidad, una educación enfocada a la ciencia, a la tecnología. También a la pedagogía, también a la psicología, pero necesitamos una educación de futuro”, dijo en un encuentro con militantes y simpatizantes.

A la reunión, acudieron más de mil simpatizantes, militantes y dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Revolución Democrática.

Manolika Silva Rosales



990 Vistas