Cargando



Impulsan en Senado Instituto del Hombre para frenar feminicidios y violencia contra varones



Foto Internet

Sábado 09 de Diciembre de 2023 10:03 am

+ -

Activistas exponen que la violencia no tiene género, por lo que se dijo, el hombre también tiene derecho a denunciar las agresiones en su contra por parte de una mujer y recibir el apoyo necesario


En el Senado de la República se cabildea un proyecto para extender a nivel nacional Instituto del Hombre, con el propósito de erradicar la violencia y la cultura feminicida, pero también aquella que generada por las mujeres en contra de sus parejas, de sus hijos, ello buscando el bienestar de la familia, así como para brindar el apoyo en materia de asesoría y psicología a los hombres que la necesitan.

Después de una reunión con legisladores de varios partidos, los integrantes del consejo del instituto Francisco Basurto Acosta y Emmanuel Bautista Guerrero, expusieron la importancia de fortalecer políticas y programas contra la violencia hacia las mujeres, educar contra el feminicidio a los menores, pero también ver la otra cara de la moneda de los que casi nunca se habla por una cultura machista, es decir los hombres violentados por sus parejas, sus superiores laborales, entre otros.

En este contexto, el también presidente municipal de Ajacuba, Hidalgo, Francisco Basurto Acosta, dijo que hay una cifra negra, de casos no denunciados de violencia hacia los hombres por parte de mujeres, así como casos recurrentes en el sector salud, educativo y prácticamente en todos los ámbitos laborales.

En entrevista expuso que el Instituto del Hombre de Ajacuba se debe replicar en todo el país porque el objetivo es erradicar la violencia del hombre hacia la mujer y viceversa buscando el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, informó que ayer viernes se realizó el Foro Internacional “El Instituto del Hombre y Los Derechos Humanos, donde expuso que la violencia no tiene género, por lo que, dijo, el hombre también tiene derecho a denunciar las agresiones en su contra por parte de una mujer y recibir el apoyo necesario.

Subrayó que el Instituto del Hombre busca atender a los hombres que se sienten “descobijados”, aunque indicó que no ha tenido el apoyo de las autoridades federales ya que se piensa que lo que busca es contender con la mujer.

Ante funcionarios federales, estatales y expertos, dijo que se requiere brindar atención a muchos hombres que también sufren de violencia y acumulan un rechazo contra la mujer, lo que los convierte en potenciales feminicidas.

“Tenemos que encontrar dónde están esos potenciales feminicidas para darles el apoyo, para darles la contención y de esa manera acabemos con el feminicidio de raíz lamentablemente a este instituto le ha costado mucho esfuerzo recibir el apoyo todavía de las autoridades federales por qué porque interpreta que el instituto del hombre es un instituto para maltratar a la mujer para defender al hombre, lo cual es falso”.

Basurto Acosta, expuso que dicho instituto está para trabajar en beneficio de la mujer y también en beneficio del hombre. Reconocemos que históricamente la mujer ha sido la más violentada, no cabe duda, pero al día de hoy los hombres también son violentados, hay cifras altas, una cifra negra de un fenómeno que también se debe atender”.

Agencias



845 Vistas