Cargando



Prepara el Gobierno Estatal nueva Ley de Fomento Económico



Foto Internet

Sábado 09 de Diciembre de 2023 7:45 am

+ -


El gobierno estatal prepara, junto con el sector empresarial, una nueva Ley de Desarrollo Económico, con el objetivo de impulsar y diversificar el sector productivo de la entidad.

Así lo manifestó el secretario de Economía del gobierno estatal, Francisco Rodríguez García, quien enfatizó que en Colima hay más de 38 mil unidades productivas, pero el 92 por ciento son microempresas.

Refirió que la base productiva de la entidad tiene que diversificarse, toda vez que la mayoría de dichas empresas se encuentran en el sector comercio y depende mucho del consumo.

Indicó que la economía del estado vale 188 mil millones de pesos, “pero de ese total, el 52 por ciento lo tienen cuatro sectores, que es el logístico y relacionado con el puerto de Manzanillo, el del comercio, inmobiliario y la construcción”.

Consideró que es necesario impulsar el sector industrial, “por eso estamos trabajando en la nueva Ley de Desarrollo Económico, pues la actual data de hace 25 años y está remendada”.

Subrayó la necesidad de adecuar esa legislación a temas como la innovación tecnológica, la economía verde, competitividad, productividad y otros conceptos que son nuevos en la economía.

Afirmó que la nueva Ley de Desarrollo Económico debe ser la base legal de una nueva política pública en la materia, “por eso ya tuvimos un primer foro con empresarios, académicos y empresarios”.

Señaló que el gobierno estatal no puede equivocarse con esta ley y que sea rechazada por el sector empresarial, “entonces tiene que surgir de abajo, con quienes se aplicará”.

Mario Alberto Solís Espinosa



663 Vistas