Cargando



Presuntos integrantes de la Familia Michoacana atacan a militares en Malinalco, Edomex



Foto Internet

Sábado 09 de Diciembre de 2023 6:17 pm

+ -

La agresión ocurrió cuando elementos de la Sedena realizaban patrullajes en la zona, dejando como resultado un elemento lesionado


La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que este sábado se registró una agresión de civiles armados, quienes podrían pertenecer a La Familia Michoacana, en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mientras realizaban patrullajes en la zona, dejando como resultado un elemento lesionado.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que por el momento realiza patrullajes en este municipio, luego de registrarse una agresión directa en su contra, con el objetivo de disuadir actividades delictivas, en coordinación con la Sedena.

La agresión ocurrió este día durante un recorrido, instante en que policías estatales y los militares fueron agredidos con armas de fuego; resultado de lo anterior un integrante de la SEDENA resultó lesionado, mismo que se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica.

Aseguran vehículo de los atacantes del Ejército

Posteriormente, el despliegue permitió asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los posibles responsables, en cuyo interior se hallaron cartuchos útiles y equipó táctico, todo lo cual será puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las indagatorias.

Es importante mencionar que las labores para pacificar la entidad son permanentes y se va a dar cabal instrucción a uno de los principales objetivos trazados por el Gobierno del Estado: cuidar y salvaguardar a las y los mexiquenses.

Agencias



1203 Vistas