Cargando



Seguiremos trabajando con todo el amor y el corazón por Colima: Margarita Moreno



Foto Internet

Sábado 09 de Diciembre de 2023 8:46 pm

+ -

La presidenta municipal de Colima rindió su segundo informe en un evento donde asistieron familias, liderazgos ciudadanos, así como la clase política y sindical del estado


“Han pasado dos años ya, de grandes retos pero también de grandes satisfacciones. Sigamos construyendo un municipio cimentado en la solidaridad y en la empatía, que fomente los valores, que defienda los derechos humanos y que cultive el respeto, para cosechar la armonía”, afirmó la presidenta Margarita Moreno, al dar a conocer su segundo informe de gobierno, en un evento que reunió familias, liderazgos ciudadanos, así como la clase política y sindical del estado en el Teatro Universitario.

Ahí, Margarita Moreno, al evocar la figura de Griselda Álvarez como un ejemplo de la responsabilidad de ser la primera alcaldesa mujer de la capital elegida constitucionalmente, desglosó cada una de las acciones que ha realizado en este año en beneficio de las familias, y cuyos testimonios fueron difundidos a través de videos durante su discurso, en la que recordó que su administración es una de las mejores evaluadas en todo el país.

Así, Margarita Moreno dio a conocer la historia de quienes han sido beneficiados con los programas Mujeres Trabajando, Talacheando Contigo, Colima Brilla, así como con acciones de mejoramiento de viviendas, rescate de espacios públicos, reparación de vialidades, la entrega de apoyos y equipamiento a policías municipales, entre otras acciones más que han permitido la construcción de un Colima más ordenado, próspero, limpio, pero sobre todo más humano.

 “Lo que hoy hemos visto es una síntesis del trabajo que hemos hecho durante estos dos primeros años. Desde el inicio de mi periodo, somos una de las administraciones municipales mejor evaluadas del país. En las encuestas aparece mi nombre, pero el gran soporte es mi equipo. Tengo a las mejores mujeres y hombres, un gabinete comprometido que, de lunes a domingo, mañana, tarde y noche, están ahí, trabajando por el Colima al que aspiramos”, expuso.

Margarita Moreno destacó que en estos dos años se ha trabajado con total honestidad y disciplina financiera, lo cual se demuestra porque ha sido la administración municipal más auditada en la historia, pasando cada una de ellas con un resultado positivo, además de que agradeció a las familias de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

 “Siempre lo he dicho, las y los trabajadores son el alma del Ayuntamiento, y la mejor manera de agradecerles es cumplir con nuestras obligaciones al 100 por ciento. No son solamente nombres en una nómina, son pilares de familia, son madres, padres, son hermanos, hermanas, son ciudadanos que nos ayudan todos los días a construir un mejor Colima. Por ello, cumplir con las obligaciones que tenemos con ellas y ellos no es sólo un acto de responsabilidad laboral, sino de justicia y de reconocimiento a su gran labor”, afirmó.

La presidenta municipal de Colima, en su mensaje ante la clase política del estado, liderazgos ciudadanos y sindicales, refrendó su apertura para trabajar en equipo a favor de las familias de Colima, siendo, dijo, un factor de unidad y no de división, anteponiendo siempre el interés de todas y todos en el municipio.

 “Soy una mujer de principios y valores, que combina la razón con el corazón, que percibe la política de forma distinta a como tradicionalmente es vista. Para mí no son relevantes los colores, lo importante son las personas y sus actos; yo creo en la gente, en su esencia, en que podemos trabajar en una auténtica unidad, sin distinguir partidos políticos, sin exclusiones ideológicas, de clase, de género, de preferencias o de cualquier tipo”, manifestó.

En ese sentido, Margarita Moreno agradeció a las dirigencias del PRI, Arnoldo Ochoa González; del PAN, Julia Jiménez Angulo y del PRD, Alberto Cisneros Salgado, así a representantes de otras fuerzas políticas como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quienes les refrendó el trabajo en equipo para trabajar a favor de Colima.

 “Durante mi periodo he sido víctima de ataques constantes, de campañas sucias, de insultos, de faltas de respeto, de violencia política de género. Sin embargo, estoy convencida que las ofensas hablan más de quien las dice, que de quien las recibe”, reveló Margarita Moreno, quien recibió el respaldo de auditorio con la consigna: ¡No estás sola, no estás sola!

 “Tengo claras las razones, como también dijo Doña Griselda: “Si me atacan es porque ven en mí la posibilidad de llegar” –continuó su discurso Margarita Moreno--. Demostremos que se puede dignificar la política. Hagamos política de la buena. Seamos ejemplo de las nuevas generaciones, las semillas que sembremos hoy en ellas serán las cosechas del mañana”, dijo Margarita y recibió la ovación: ¡Tres años más! ¡Tres años más!

Margarita Moreno refirió que han pasado dos años construyendo un municipio cimentado en la solidaridad y en la empatía, en los valores y en los derechos humanos. Posteriormente, pidió a sus hijos e hija que pasaran al frente del escenario, donde les entregó un documento conteniendo su segundo informe de labores.

 “Frente a mis hijos les digo, seguiremos trabajando con todo el amor y con todo el corazón, por este municipio que tanto amo. Estamos trabajando y trabajaremos más, poniendo por Colima, ¡Manos a la obra!”, culminó su mensaje Margarita Moreno.

Agencias



478 Vistas