Cargando



VIDEO: Diputada de Michoacán suplica antes de la liberación de su hijo secuestrado



Foto Internet

Sábado 09 de Diciembre de 2023 5:50 pm

+ -

La diputada local Margarita López Pérez suplicó en redes sociales que liberaran a su hijo


Ayer se informó sobre la privación de la libertad de Juan Carlos López Baena, hijo de la diputada local Margarita López Pérez, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Sin conocerse los detalles, la víctima, de 33 años, fue liberada, según la información proporcionada por la Fiscalía de Michoacán. Tras su liberación, el hijo de la legisladora recibió atención y se le brindó un esquema de protección.

Horas antes de la liberación de López Baena, su madre utilizó las redes sociales para pedir el regreso inmediato de su hijo. “Devuélvanme a mi niño. Mi niño no le hacía daño a nadie. Si me quieren a mí, voy y me intercambio por mi niño”, clamó la diputada, quien incluso se arrodilló llorando ante las cámaras, preguntando dónde debía ir para recuperar a su hijo y solicitando su pronta liberación.

“¿Qué quieren por mi niño? Díganme. Mi vida se las doy ahora, pero por favor, no le hagan daño”, fueron otras de las estremecedoras palabras que la diputada dirigió a los secuestradores, apelando, entre gritos y lágrimas, a su sensibilidad al recordarles que “ellos también tienen una mamá” y que "la vida da muchas vueltas".

Margarita López Pérez también reveló en redes sociales que había recibido amenazas antes del secuestro de su hijo. Durante la mañana del 8 de diciembre, antes de enterarse de la privación ilegal de su hijo, la legisladora y defensora de los derechos humanos expresó en sus redes su persistencia en la búsqueda de los desaparecidos, a pesar de las amenazas recibidas.

“Seguimos pisando callos y recibiendo amenazas por la recuperación de los cuerpos de nuestros desaparecidos ante la apatía de nuestras autoridades federales que cumplen caprichos y nos dejaron sin seguridad por complacer a un gobernador caprichoso; nada nos detiene, seguimos avanzando haciendo el trabajo que a ellos les corresponde para dar un poco de paz a las familias que tienen un ser querido desaparecido mientras ellos siguen reduciendo la cifra y desapareciendo por segunda vez a nuestros desaparecidos; ellos en vehículos blindados y con decenas de escoltas y nosotros con la bendición de Dios y las madres que no pueden acompañarnos. Hasta que la dignidad se haga costumbre y que no seamos una estadística más!!”.

Agencias



1338 Vistas