Cargando



Adrián Alcalá toma protesta como presidente del INAI



El comisionado Adrián Alcalá tomó protesta como presidente del INAI para el periodo 2023-2026.

Domingo 10 de Diciembre de 2023 4:03 pm

+ -


Adrián Alcalá tomó protesta como presidente del INAI para el periodo 2023-2026, luego de cuatro rondas de empate con Josefina Román, debido a que Blanca Lilia Ibarra ejerció su voto de calidad en favor del comisionado.


Esto, luego que la comisionada Julieta del Río se bajó de la contienda al asegurar que no se logró la unanimidad, que ella no podía apoyar una presidencia sin solvencia ética y anunció que su voto sería para Josefina Román Vergara.


Antes, en su última participación como presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, subrayó que no puede haber democracia sin transparencia en la vida pública.


“Hoy, más que nunca, México requiere de instituciones convencidas y comprometidas con el poder de la democracia y con la prosperidad que arroja la garantía plena de nuestros derechos”, señaló Adrián Alcalá tras tomar protesta como presidente del INAI.


Asimismo, dijo que una sociedad informada con un gobierno que rinde cuentas, hace de cualquier municipio o entidad federativa un lugar en paz que cree en sus instituciones y se nutre del Estado de derecho.

EXCELSIOR



722 Vistas