Cargando



Fallece la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán



Consuelo Loera Pérez murió este domingo en un hospital privado de Sinaloa, según autoridades de seguridad

Domingo 10 de Diciembre de 2023 5:32 pm

+ -


La tarde de este domingo 10 de diciembre se dio a conocer el presunto fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como El Chapo y ex líder del Cártel de Sinaloa.


Según información publicada en el medio Línea Directa, la señora Consuelo, de 94 años, había permanecido ingresada en un centro médico privado de Culiacán, Sinaloa, durante varias semanas. Alrededor de las 14:30 horas, el personal del centro médico habría notificado a los servicios de emergencia del 9-1-1 sobre el deceso de la madre del Chapo.


Hasta el momento, la información disponible sugiere que el fallecimiento habría sido por causas naturales ya que estaba siendo nebulizada.


Es importante recordar que, en 2021, la señora Consuelo Loera fue diagnosticada con covid-19, por lo que fue necesario someterse a un reposo, sin embargo, logró superarlo en aquel momento.


Doña Consuelo no sólo fue reconocida como la madre de uno de los personajes más prominentes en la historia del narcotráfico, sino también como una mujer que, en diversas ocasiones, abogó por la vida y la dignidad de su hijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Un episodio que generó controversia tuvo lugar el 29 de marzo de 2020, casi cuatro años atrás, cuando AMLO, durante la supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato - Guadalupe y Calvo, recién inaugurada, saludó personalmente a Doña Consuelo y recibió una carta de su parte.



En respuesta a la polémica suscitada por el video de ese momento, AMLO compartió: "Sí la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios los conservadores (...) Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años y ya dije que la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”.


El fallecimiento de Doña Consuelo marca el fin de la esperanza de una madre que, en repetidas ocasiones, imploró a su hijo que abandonara el camino delictivo. Una mujer creyente en Dios, quien solía rezar por la paz y el perdón.


AGENCIAS



2619 Vistas