Cargando



Llama AMLO a combatir al narcotráfico “entre todos”



El Presidente llamó a la población a evitar que los jóvenes consuman drogas

Domingo 10 de Diciembre de 2023 7:50 am

+ -


PUNGARABATO, GRO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a evitar que los jóvenes consuman drogas, para que no sucedan enfrentamientos como el del viernes en Texcaltitlán, Estado de México, entre pobladores del lugar e integrantes del crimen organizado, que dejó 14 fallecidos.

En el Deportivo Luis Donaldo Colosio, del municipio guerrerense, refirió que es necesario combatir al narcotráfico para acabar con la extorsión de los grupos criminales, situación que provocó el conflicto en el Estado de México.

“(Los gobiernos anteriores) nunca atendieron a los jóvenes, por eso los enganchaba y se los llevaban a las filas de la delincuencia. Hay que apapacharlos mucho amor, mucho amor en la familia”, dijo durante su discurso.

Más tarde, en gira por Tejupilco de Hidalgo, Estado de México, el presidente López Obrador aseguró que elementos de la Guardia Nacional ya están destacados en Texcaltitlán, debido al enfrentamiento entre pobladores e integrantes del crimen organizado.

Al término de un mitin que realizó en la Unidad Deportiva Tejupilco, mientras abandonaba el lugar en camioneta, se le cuestionó, y dijo: “ya está ahí la Guardia Nacional”.

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez había solicitado al Gobierno Federal su apoyo para que las Fuerzas Armadas permanezcan en la zona sur del estado para que resguarden a la población a fin de que ya no sean víctimas de la operación de grupos criminales.

Respecto a los hechos violentos del viernes, Delfina Gómez expuso que su gobierno trabajará incansablemente para que estos hechos ya no se vuelvan a repetir en el sur del estado.

AGENCIAS



982 Vistas