Cargando



Movimiento Ciudadano Colima se solidariza con el Instituto Electoral del Estado



Y exige a la Gobernadora resuelva de inmediato la crisis presupuestal en la que mantiene a este Instituto.

Domingo 10 de Diciembre de 2023 9:10 pm

+ -


Desde Movimiento Ciudadano Colima, dirigido por el Delegado Nacional Benjamín Alamillo, nos solidarizamos con el Instituto Electoral del Estado de Colima, ante el reclamo que hacen a la Gobernadora Indira Vizcaíno, por mantenerlos en una preocupante crisis financiera que está estrangulando a este Instituto. 


Esto luego del recorte presupuestal de más del 70% de lo solicitado para el ejercicio fiscal 2023 y que para el siguiente año se continúa con la política de asfixio presupuestal para el órgano electoral, presupuesto aprobado por los Diputados morenistas y sus aliados priistas; por lo que nos sumamos a la exigencia que realizan a la Gobernadora para que autorice la ampliación presupuestal solicitada desde el mes de agosto del presente año.

 

La actual situación mantiene a las y los trabajadores sin recibir su sueldo desde el 15 de noviembre, y sin suficiencia presupuestaria para que se les cumplan con las prestaciones de fin de año. Asimismo, las y los Consejeros Generales no han percibido su salario desde hace 8 quincenas. 


El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Colima Benjamín Alamillo, destacó que la Gobernadora está violentando los derechos humanos de las y los trabajadores, “con esta acción no sólo se afecta a quienes integran el IEE, sino que también atentan contra la democracia y la autonomía de las instituciones”.


Agencias



781 Vistas