Cargando



Fallece la madre de El Chapo Guzmán



Consuelo Loera Pérez murió ayer en un hospital privado de Sinaloa, según autoridades de seguridad

Lunes 11 de Diciembre de 2023 7:46 am

+ -


CULIACÁN, SIN.- En una clínica privada de la capital del estado, falleció ayer por la tarde la señora María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, sin que se conozcan las causas de su ingreso al nosocomio para un tratamiento médico.

La señora María Consuelo, casada con Emilio Guzmán Bustillos, residente la mayor parte de su vida en la comunidad de La Tuna, en la sierra de Badiraguato, donde nacieron todos sus hijos, desde hace 2 semanas había sido trasladada a Culiacán para su atención médica.

Según la información que se conoce de autoridades de seguridad, ayer por la tarde, en una clínica médica que se ubica por la calle Escobedo en el segundo cuadro de la capital del estado, la señora falleció a la edad de 94 años de edad.

El 29 de marzo de 2020, el presidente López Obrador se bajó de su camioneta para saludar a la madre de El Chapo Guzmán y comentarle que había recibido una carta que le envió.

Un día después, en su Mañanera, el Mandatario habló sobre el contenido de la carta que le fue entregada por la mamá del Chapó Guzmán durante su recorrido.

En esta pedía apoyo al Presidente para que el gobierno mexicano interviniera en las gestiones con su homólogo en Estados Unidos para que le fuera permitido encontrarse con su hijo, Joaquín Guzmán Loera.

“Que no lo ha visto en 5 años, y que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo. Y voy a hacer el trámite”, comentó el Presidente.

AGENCIAS



1718 Vistas