Cargando



Identifican 22 empresas de seguridad irregulares



Lunes 11 de Diciembre de 2023 7:31 am

+ -


Teresa de Jesús Estrada Ávila, directora general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que, en lo que va de 2023, se han localizado en redes sociales alrededor de 22 páginas de seguridad privada irregulares, donde ofertan sus servicios, sin cumplir con la normativa.

“Son 22 empresas que justamente nosotros verificamos los antecedentes penales. Porque contratan elementos que instalan cámaras, por ejemplo, y tienen antecedentes delictivos. Por eso estamos investigando a esas personas”, afirmó.

Puntualizó que en el caso de las empresas de seguridad que están regularizadas tienen la obligación de dar ese listado a la Secretaría de Seguridad Pública, con lo cual se les da un permiso.

Estrada Ávila informó que cada año se entrega ese permiso y las empresas tienen que cumplir con los requisitos, entre los que se encuentran que los elementos estén debidamente regularizados y capacitados.

“Nosotros también capacitamos en el Instituto de Capacitación e Información, e invitamos a todas las empresas a que cumplan. Todas las de vigilancia de inmuebles, están debidamente uniformados y capacitados”, aseguró la funcionaria estatal.

Manolika SILVA ROSALES



879 Vistas