Cargando



Inauguración del Tren Maya: La experiencia comienza este viernes, dice Sedena



El general Óscar Lozano Águila, encargado de la obra, refrendó a López Obrador el compromiso de tener listo el Tren Maya este 15 de diciembre

Lunes 11 de Diciembre de 2023 8:29 am

+ -


A cuatro días de la inauguración de la primera atapa del Tren Maya, el general Óscar Lozano Águila, encargado de la obra, indicó que “la experiencia inicia, precisamente, este viernes”.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, el general refrendó el compromiso de tener listo el Tren Maya este 15 de diciembre.

“En general, la inauguración por supuesto va a ser en diciembre de 2023 de la primera fase del sistema ferroviario. La tercera etapa estaremos concluyendo el 29 de febrero de 2024, se hará la inauguración de estos tres tramos (5,6 y 7) y esto nos va a permitir conocer una serie de maravillas que ustedes ya tienen referencia en toda la península de Yucatán”, indicó.

Lozano Águila señaló la oportunidad de unir todo el mundo maya a través del Tren y la experiencia inicia, precisamente, este viernes 15 de diciembre con la inauguración”.

“Y el 16, ya a brindar servicio de transporte de pasajeros a todos los mexicanos que tengan interés, y extranjeros también, en visitar el Tren Maya”, dijo.

EL UNIVERSAL



660 Vistas