Cargando



PT cumple 33 años en la vida política del país; 33 años de apoyo del Pueblo



Foto Internet

Lunes 11 de Diciembre de 2023 7:16 pm

+ -


Un 8 de diciembre de 1990 surgió el Partido del Trabajo (PT), tiempo en que ha participado en 10 elecciones federales y en todas ha refrendado su registro con el apoyo del pueblo, por lo que ahora que cumple 33 años, los petistas están de fiesta.

Así lo dio a conocer en Colima, el Senador Joel Padilla, durante la conferencia de los lunes del PT, quien destacó que en estos años, 20 partidos políticos han surgido y perdido sus registros, mientras que el Partido del Trabajo permanece.

Hizo hincapié en que el PT surgió de la lucha del pueblo, de los movimientos del pueblo, movimientos urbano-populares, campesinos, magisteriales, obreros, de las mujeres y los jóvenes del 68, por ello tiene la línea de masas como un método de trabajo.

En Colima, el PT ha impulsado y gestionado proyectos exitosos y de lucha como los Cendis "Tierra y Libertad", la Universidad José Martí, las colonias Solvityl y el Sectorial de Mujeres, entre otros, en esta rueda de prensa hablaron sus coordinadores para comentar su experiencia.

En primer término Raquel Torres, quien mencionó que los Cendis surgieron aquí hace 19 años, con el apoyo del senador Joel Padilla y la diputada Evangelina Bustamante, quienes gestionaron los recursos necesarios para llevar este servicio a las familias.

Por parte de la UJM, Marcos Barajas destacó el surgimiento de las preparatorias José Martí en lugares populares y la creación de la universidad con la carrera de Medicina que ya dio frutos con los primeros médicos egresados.

Del Sectorial de Mujeres, Elizabeth Mendoza comentó la capacitación y espacios políticos que se le ha brindado a las mujeres en el PT, desde nombrar a la segunda mujer candidata a la Presidencia y en Colima nombrar por primera vez a una mujer candidata a la Gobernatura.

Agencias



712 Vistas